Whatsapp Business

¿Cómo usar Whatsapp Business para mi emprendimiento de Marketing?

Whatsapp ha revolucionado el concepto de servicios de mensajería, ofreciendo un rico conjunto de funciones que incluyen los mensajes instantáneos, el intercambio de diversos archivos, la adición automática de contactos y las operaciones de Wi-Fi. Ahora Facebook y WhatsApp plantean soluciones para empresas que se pueden beneficiar de los 500 millones de usuarios activos mensuales. Vamos a conocer un poco de Whatsapp Business y que puede hacer por nuestro negocio.

Si bien es cierto que la versión oficial de Whatsapp no molesta a los usuarios con anuncios o propagandas irrelevantes, ahora la nueva versión nos mostrará algún indicador de que las cuentas de empresas son las oficiales. Es decir, que nuestra cuenta oficial puede resultar ser una herramienta eficaz para promover su pequeña empresa y un contacto directo para pedidos, feedback entre los clientes y los que prestan servicios y más.

Ventajas de Whatsapp Business

Whatsapp Business 2017

Mensajería automática

Ya adelantamos una función nueva y muy genial hace días, los mensajes programados, pero esto no es así, esto es para que los usuarios reciban una contestación automática a sus problemas en el momento en el que la cuenta de la empresa reciba una solicitud y no este un operario en el momento oportuno para atenderla rápido.

Estos mensajes de Ahora no estamos son una oportunidad para presentar nuevos productos, ofertas y promociones directamente a los usuarios que están atentos a nuestra marca.

Te puede interesar: Cómo ver vídeos de Youtube en Whatsapp directamente

Promociones

Por medio de los estados y espacios debidamente controlados, las empresas podrán ofrecer promociones a través de imágenes, audios, videos y estados. Los efectos visuales han demostrado crear una impresión eterna, y a través de la imagen de perfil de WhatsApp, los vendedores pueden promover su marca, el último producto en venta, las nuevas ofertas, las posibilidades son infinitas.

Todos sabemos que las personas revisan las fotos de perfil de sus contactos de forma seguida.

Por ejemplo, una tienda de ropa puede poner sus productos más vendidos como una imagen de perfil. Antes de subir la imagen en su perfil es recomendable asegurarse de que llegue a llamar la atención y que aliente a la audiencia a interactuar con su marca.

Estados promocionales

WhatsApp para empresas

Ya hemos visto un poco de esto en los estados de Instagram. Ahora si los clientes te tienen en su lista de contactos, podrás colocar un inocente estado con un objetivo determinado.

¡Hola! Estoy utilizando Whatsapp o Disponible no le ayudará a llamar la atención de la audiencia. En su lugar, utilice el espacio para colocar mensajes cortos que puedan aumentar la curiosidad en las personas que lo lean, sea creativo y coloque un buen mensaje. También puede anunciar sus nuevas ofertas, descripción de sus ventas o cualquier información promocional.

La aplicación permite a los vendedores la posibilidad de ejecutar una campaña. Esto significa que usted puede animar a los destinatarios a enviar imágenes de ellos con su producto, posando frente a su tienda, vallas publicitarias, entre otros. Y a cambio, ofrece códigos de cupones de descuento que hará más fácil para que su pequeña empresa adquiera contactos relevantes y haga crecer su negocio.

En conclusión, la gran cantidad de usuarios dentro de Whatsapp, está ocasionando que se convierta en una herramienta de comunicación masiva asequible para las pequeñas empresas, y pueden utilizarla de forma creativa e innovadora.

En la sección de comentarios podrás dejar las dudas que tengas con respecto a este tema, asimismo, te invitamos a compartirlo en todas tus redes sociales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This