Cómo ver vídeos de Youtube en Whatsapp directamente

Whatsapp está aprendiendo todos los días un poco más, mientras la competencia va ganando de a poco una tajada del terreno que tienen las aplicaciones de mensajería instantánea. Hoy nos enteramos de una nueva función que de seguro te gustará tanto, que entrarás todos los días a la Play Store a ver si ya tienes disponible la actualización que incluye esta nueva función. Se trata de la capacidad de ver videos de YouTube en Whatsapp sin la necesidad de cambiar de aplicación.

El desarrollo de esta novedad ha sido confirmado por un reconocido probador de funciones beta, que ha filtrado una imagen de como se ve la aplicación con una ventana tipo Pop-up en la que se reproduce el video.

Videos de YouTube en Whatsapp

Procedimiento para ver videos de YouTube en Whatsapp

En realidad, no hay ningún proceso que seguir si quieres ver videos de YouTube en Whatsapp. ¿Recuerdas cuando comenzaron a aparecer las vistas previas del contenido de cualquier tipo de enlace en las ventanas de chat de Whatsapp?

Pues de la misma manera, los videos de YouTube tendrán una vista previa que podrás expandir mediante un gesto para que puedas visualizar el video en la propia ventana. Lo mejor de todo es que el video lo podrás escalar y compartir la pantalla en la misma aplicación, de forma muy sencilla, incluyendo los controles de reproducción que como se puede apreciar, son muy fáciles de utilizar.

Lamentablemente las pruebas se están realizando en iOS, al momento de esta publicación, no hay reportes de pruebas de esta nueva funcionalidad en Android, en ninguna de sus versiones. Sin embargo, estamos casi seguro de que caerá esta nueva bondad de Whatsapp, al menos en teléfonos con Android Marshmallow 6.0 en adelante.

Como verán en el siguiente video, la opción de ver videos está siendo probada en algún iPhone de 5.5 pulgadas, en la que se puede apreciar brevemente como el usuario le cambia el tamaño y lo carga rápidamente.

Whatsapp ha sufrido este año el revés de varias caídas de su plataforma, así como también la migración de miles de usuarios a aplicaciones de mensajería instantáneas como Telegram, que ofrece una estabilidad de sus servidores sorprendente sin sacrificar la calidad del servicio.

Sin embargo, las nuevas novedades de Whatsapp tienen miles de seguidores que darían lo que fuera con tal de tener acceso a las recientes funciones creadas por los desarrolladores.

Esta nueva función de ver videos de YouTube en Whatsapp provee una sustancial mejora en la experiencia y por consiguiente en la calidad de la multitarea de cualquier smartphone. No dejes de compartir en tu red social favorita y comenta qué te parece y que tanto lo estas esperando.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This