¿Qué puedes hacer con Whatsapp Web y no con la versión móvil?

WhatsApp es una de las mejores aplicaciones de mensajería de todo el mundo, y con cada actualización que realiza mejoras importantes. Además de soportar todas las plataformas móviles, WhatsApp ha lanzado un cliente basado en la web, por lo que finalmente puede utilizar la aplicación desde su PC y sincronizarla con su teléfono inteligente. Esta app también se ha acercado al formato de redes sociales con los estados, similares a los de Instagram permitiendo la creación de un complejo ecosistema de funciones que hacen que los usuarios giren en torno a Whatsapp.

Hoy vamos a hacer un recorrido por las acciones que puedes hacer en la versión de escritorio y no en la que tienes en la mano. Es importante que veas estas diferencias para que tengas total dominio de todas las ventajas de potenciar al máximo Whatsapp como ya te hemos venido explicando en nuestra sección especial.

Conectándote a Whatsapp Web

Configuración de Whatsapp Web

A continuación, debe ir a la aplicación de teléfono de WhatsApp e ir a la configuración donde debería ver una pestaña para WhatsApp Web. Haga clic en esa opción y se le pedirá que inicie web.whatsapp.com en su computadora. Luego tendrá que escanear el código QR en la pantalla con la cámara, una vez hecho esto, se activará en el navegador y saldrán todos los contactos y mensajes.

Usos que le puedes dar a Whatsapp Web

Evidentemente, no será lo mismo manejar la aplicación desde la computadora, hay varias diferencias que tiene con respecto a su uso en el móvil. Lo más importante es que te permitirá realizar algunas funciones que no están permitidas en la versión del teléfono. Lo mejor de todo es que todo es gratis y sin descargar aplicaciones adicionales.

Recuperar fotos eliminadas

A lo mejor tienes muchas conversaciones, ya sean en grupos o individuales, donde se ha compartido un montón de archivos, notas de voz, Gifs, imágenes, videos, entre otros. La aplicación ya cuenta con una función para ahorrar espacio, sin embargo, a veces toca eliminar manualmente todos esos archivos para liberar la memoria y poder utilizarla para otras cosas. En el teléfono será imposible recuperar los archivos que borres, sin embargo, podrás hacerlo desde Whatsapp Web.

Lo único que debes hacer es iniciar la aplicación desde la computadora y luego te diriges a la sala de chat donde se encontraba el archivo que te habían mandado. Automáticamente podrás visualizar los archivos que se han compartido, aunque los hayas borrado del teléfono. Esto se debe a que aún se encuentran en el servidor de Whatsapp, pudiendo así recuperarlas de esta forma. Luego solo tienes que descargarla manualmente y se quedarán guardados en tu ordenador.

Pasar fotos a tu móvil sin necesidad de cable USB

Constantemente recibimos montones de archivos por Whatsapp, normalmente eliminamos los que no necesitamos y estos se pierden, otros decidimos guardarlos en nuestra computadora, ya sean como un recuerdo o debido a su importancia. Independientemente de cuál sea el caso, necesitas un cable USB para realizar tal acción. Esto ya es algo del pasado, con Whatsapp Web podrás pasar tus archivos que recibes de la aplicación en tu móvil directamente a tu computadora sin la necesidad de ese conector.

Envío de imágenes por Whatsapp al ordenador 2

Dirígete a la conversación donde se encuentra el archivo y descargas directamente en la computadora. Listo, es una manera rápida y sencilla para salvaguardar todo eso que te envían tus amigos y conocidos a través de la aplicación.

Enviar archivos desde el ordenador

Si se puede descargar las imágenes y videos desde la computadora, también es posible enviarlo por Whatsapp Web, es una excelente forma para ahorrar espacio en el teléfono, además de que evita que conectes el smartphone con el cable USB a la computadora. Se puede utilizar ya sea porque el archivo se encuentra en la PC, o también para descargarlo posteriormente desde el teléfono en cualquier momento.

Espiar conversaciones de otros

Ya esto sería el lado oscuro del Whatsapp web, cualquier cosa que es creada por el hombre puede ser utilizada para otros fines, algunos de ellos pueden ser retorcidos o perversos. De manera informativa señalamos esta medida, también su forma de evitarla. No hay necesidad de ser un científico de cohetes para averiguar la forma de hacerlo, evidentemente solo necesitarás el teléfono de la persona y un ordenador, bastará con solo iniciar Whatsapp web sin que la persona se dé cuenta.

Ya la semana pasada te advertíamos cómo cuidarte de esta “función”

Whatsapp Hacking Supongamos este caso, una persona está con su pareja y deja el teléfono solo, el individuo lo agarra y procede a iniciar Whatsapp web desde la computadora, el smartphone no tendrá ninguna notificación que se está utilizando esta aplicación, mientras que la persona que lo hizo podrá visualizar todas las conversaciones tranquilamente desde su PC.

En la sección de comentarios podrás dejar tu opinión con respecto a este tema, asimismo, te invitamos a compartir en tus redes sociales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This