Cómo saber si alguien espía mi Whatsapp

WhatsApp Messenger es la aplicación de mensajería más popular, la que nos conquista la vida y la central de comunicaciones para muchos usuarios (aunque a veces miremos a los lados). Tanto para smartphone como para PC, son millones de usuarios los que la utilizan diariamente para realizar sus conversaciones en línea y ahora también videollamadas. Esto también significa que hay un gran número de intentos de hacking que suceden todos los días, por lo que es bastante común ver a muchas personas buscando información de las formas de saber que su Whatsapp ha estado recibiendo un espionaje constante por parte de una persona indecorosa.

¿Cómo saber si mi WhatsApp es hackeado?

Configuración de Whatsapp Web

Para los que no lo sepan, Whatsapp Web es una característica muy genial con la que puedes utilizar tu cuenta en un navegador de PC facilmente. No es necesario instalar ninguna aplicación para utilizar esta función, solo tienes que abrir tu navegador y buscar la URL de Whatsapp Web. Después de cargar el enlace, obtendrá un código QR en su pantalla, ahora debes abrir tu aplicación, hacer clic en el menú Configuración (los tres puntos en la parte superior derecha para acceder a más opciones en un dispositivo Android) y luego seleccionar la opción “WhatsApp Web”.

Ahora un lector de código QR se abrirá en su teléfono, apunte esto al código QR generado y, a continuación, se ha conectado automáticamente WhatsApp en la web. De esta manera, puede usar su cuenta de WhatsApp en varios dispositivos simultáneamente.

Resulta ser que ese método es utilizado por muchas personas para espiar las conversaciones sin que usted se dé cuenta. ¿Cómo lo hacen? Sencillo, basta con tomar su teléfono por unos instantes y escanear el código QR de la página, esto permitirá el acceso a cualquier chat que tengas abierto, incluso los archivos que te hayan enviado a través de la aplicación. Además, Whatsapp no mostrará ninguna notificación espontánea al momento de que alguien esté conectado por Whatsapp Web, así que lo hace una estrategia mortal para los más desprevenidos.

¿Qué se puede hacer en caso que sospecha?

Lo primero que se debe hacer es activar el acceso a la aplicación mediante la verificación en dos pasos, para hacer esto solo hay que entrar en Ajuste, el menú de configuración, luego en cuenta, verificación en dos pasos y activar. Con esto el teléfono estará un poco más seguro a futuros hackers.

Como saber si me espían mi Whatsapp

Lo segundo que se debe hacer es realizar una comprobación periódica de forma manual de los registros de los equipos vinculados con la cuenta, especialmente los que utilizan Whatsapp Web, para hacer esto solo basta con ingresar en el menú de ajustes, acceder a la parte de Whatsapp Web y compruebe todas las sesiones que estén abiertas. Si visualiza una sesión desconocida, es recomendable que la cierre remotamente desde la aplicación.

Si posees alguna duda o tienes un comentario que realizar con respecto a este tema, puedes realizarlo en la sección correspondiente. De igual forma, te agradecemos que compartas esta información en todas tus redes sociales, así todos tus amigos estarán informados para evitar esta situación bochornosa.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This