OnePlus 5: El nuevo rey del mercado de smartphones del 2017

Lanzamiento del OnePlus 5

OnePlus es una marca china que desde el primer momento que tocó el mercado de smartphones supo lo que hacía. Todas sus estrategias de marketing provocaron que los medios le siguieran en cada uno de sus pasos. Teléfonos finamente construidos, materiales ultra premium y especificaciones punteras de la gama alta a un precio que solo Xiaomi puede igualar. Hoy estamos a la expectativa de la 4ta generación del terminal rompedor de paradigmas que esta temporada se salta un número, arriesgando su suerte a la maldición que le cayó al Note 7 de Samsung al hacer lo mismo.

Diseño

Recientemente oficializado por la misma OnePlus en su portal oficial, el diseño del OnePlus decepciona a los seguidores de la marca quienes esperan líneas igual de maduras que el 3 o el 3T. A cambio tenemos un calco del iPhone 7 Plus que definitivamente ha generado un mal sabor de boca a tan 12 días de su presentación oficial.

Diseño del OnePlus 5

Ya hace unos días avistábamos lo que se creía que era un fake comparado lado a lado con el equipo de Apple. Lamentablemente, tenemos un OnePlus 5 seguidor de esta fórmula. Muy fino, continuista, y en lo que parece ser una construcción de un solo bloque. En este momento, solo conocemos una versión en negro mate, pero no se descartan otras tonalidades para el momento de su presentación. El módulo de la cámara es lo que más sorprende en parecido, mientras que la parte frontal continua con los mismos marcos pronunciados y el sensor de huellas al frente.

Conservan el Jack de 3.5 mm según otras filtraciones, al menos desde este aspecto, es una buena noticia.

Especificaciones

En este aspecto el OnePlus no escatima y se presenta con lo más top del mercado y más allá. El procesador será el Qualcomm Snapdragon 835, el mismo de smartphones como el Samsung Galaxy S8 y S8+ y el Sony Xperia XZ Premium que superan los 800 euros fácilmente. La RAM será de 8 GB LPDDR4 y las configuraciones de almacenamiento a pesar de que no han sido confirmadas, apuntan a que serán de 64 y 128 GB expandibles a través de memoria MicroSD.

OnePlus 5 nuevo gama alta

Recientemente Nubia lanzó al mercado un dispositivo con la misma configuración, por lo que OnePlus en realidad no se está adelantando a nada. Por supuesto que llevará Android Nougat y será compatible con Google Assistant, la firma china aún no está preparada para el desarrollo de plataformas inteligentes como Bixby para sus smartphones.

En materia de conectividad esperamos el nuevo protocolo Bluetooth 5 y todo lo acostumbrado. El chip NFC permitirá los pagos y será básico a partir de ahora.

Cámara

Carl Pei y Pete Lau, fundadores de OnePlus han jugado con la cámara del dispositivo antes de salir al ruedo. En el par de imágenes que nos han regalado, tenemos una en la que se aprecia la calidad de la foto nocturna del dispositivo y otra en a que el mismo Pei es el modelo, en la que se puede notar el nivel de detalle que es capaz de hacer el doble módulo de cámara trasera que seguramente será el mismo que incorpora el Oppo R11. Un módulo de 16 MP + 20 MP impresionante que hará temblar la lista de DxOMark.

Fotos tomadas con el OnePlus 5

Fotos tomadas con el OnePlus 5

Si volvemos al tema de diseño, la disposición de los sensores se muda a la esquina, tal como Apple dispone su módulo. Eso es decepcionante.

Precio

Este es otro tema realmente llamativo porque si por algo destaca OnePlus es por su estrategia de Marketing a la hora de presentar o vender sus productos. Al principio nos demostraban que su producto es tan exclusivo, que simplemente debías ser digno de una invitación para obtenerlo, luego de que esa estrategia caducó, comenzaron con la venta a través de su web cargada de accesorios premium y detalles que hacían que la experiencia de compra fuera exquisita para el fiel seguidor de la marca.

En esta ocasión, OnePlus se asocia con representantes de espectáculos en Europa para sortear entradas al evento y por supuesto un nuevo OnePlus 5 a cambio de menciones en las redes sociales, para que la difusión de la llegada del nuevo smartphone de la marca sea lo más orgánica posible. A eso le sumamos, la expectativa de nuestra comunidad por conocer el nuevo OnePlus rompedor de la gama, que llega en un buen momento, para hacerle frente a terminales como el Nubia Z17 y el Xiaomi Mi 6 del que se espera una versión Plus que igualará o superará en pantalla al nuevo One Plus 5.

Se estima que el precio de partida del OnePlus 5 sea de 550 euros, mas caro, pero adaptado a la tendencia de hoy

No dejes de compartir este artículo en las redes.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This