Samsung Galaxy S8 presentacion

Samsung Galaxy S8 y S8+ al descubierto

Ha llegado el día de la presentación oficial del Samsung Galaxy S8 y S8+. Tal vez un punto y aparte en muchos aspectos, pero no en todos como lo hubiese deseado la gigante surcoreana al colocar en el mercado la gran renovación de su gama alta Premium. Sin embargo, la propuesta de Samsung es una exquisita muestra de buen diseño y especificaciones muy top para cualquier amante de la innovación. Desde AndroidSimple.com vemos como un momento histórico, el hecho de que hayan superado la botonera frontal y establecido nuevos parámetros para definir la mejor cámara del mercado, mas allá de una competencia.

Especificaciones técnicas del nuevo Samsung Galaxy S8 y S8+

La filosofía en esta oportunidad ha sido presentada en dos terminales de dos tamaños diferentes, no obstante, el + (Plus) se debe solamente al tamaño de pantalla y la autonomía de la batería, luego de esto, tenemos dos teléfonos prácticamente iguales, con especificaciones en extremo top que demuestran cuál es el nuevo requisito para esta gama. El procesador con el que presentaron al S8 en sociedad es el nuevo Exynos 8895, de 8 núcleos (4×2,3 + 4×1,7), sin embargo, esta será la versión prometida para el mercado asiático, para el target americano y europeo, el S8 contará con el Qualcomm Snapdragon 835 y 4 GB de RAM LPDDR4 + 64 GB de almacenamiento interno, expandibles vía microSD.

Samsung Exynos 8895

Este nuevo procesador de la casa fue construido a partir de 10 nanómetros, por lo que bajo el capó tenemos una competencia entre Qualcomm y lo nuevo de Samsung para alimentar a su gama alta. Sorprende en estos tiempos que no tengamos una configuración del S8 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Probablemente sea algo que tengan reservada para el Note 8 o para mediados de año en una versión “Deluxe

Las baterías son de 3000 mAh y 3500 mAh, un poco ajustadas, pero no podemos opinar sin un review. Es muy pronto para evaluar este punto.

La pantalla “infinita”

El frontal del Galaxy S8 recibe el lavado de cara más importante de toda la década, pues la eliminación del botón home supone una galaxia de oportunidades (ya lo entendemos) para la pantalla que ahora se extiende lo más posible en el frontal. Mientras que el S8 tiene un panel de 5.8 pulgadas, el S8+ asciende a las 6.2 pulgadas, toda una exageración. En esta oportunidad no tenemos un teléfono pequeño y uno grande, tenemos un smartphone grande y uno más grande.

Galaxy S8 infinity display

Con respecto a la tecnología aplicada en la pantalla del S8, tenemos una resolución QuadHD+ (2960x1440p) esta diagonal te resulta poco familiar porque las dimensiones del nuevo Galaxy también lo son. Este año ha sido el de presentaciones que no se adaptan a un estándar como él (1920x1080p). Ambos paneles son capaces de reproducir contenido multimedia a 2K y las densidades quedan en 529 ppi para el grande y en 570 ppi para el enorme.

Tenemos que hablar del botón Home un momento

Samsung no se despide de la botonera completamente, naturalmente la incorporan en la pantalla, pero el boton del medio lleva una tecnología similar al 3D Touch que el iPhone tiene en todo el panel. Aún no nos queda claro cuál es el menú de opciones de este botón, pero este espacio sensible a la presión podrá entre otras cosas, permitirte acceder a las opciones de Google y a retornar al home.

Botón Home del Samsung Galaxy S8

PD: Nos encantan los botones virtuales, son novedosos, futurísticos y elegantes a la vez.

Esta es LA CÁMARA

Samsung se monta en el mismo bus de Google con su Pixel y Sony con su Xperia XZ Premium y nos presenta un smartphone con un solo lente. Todo apunta a que este lente está diseñado para hacerse con el primer lugar del ranking DXOMark que hoy domina el Pixel.

Camera Samsung Galaxy S8

Concretamente estamos frente a un sensor de 12 MP que no es el mismo del S7 de la temporada pasada, la tecnología implementada se llama Dual Pixel con OIS y el lente tiene una apertura focal f/1.7 acompañada de un lente frontal de 8 MP con Auto-enfoque y f/1.7.

El sensor de huellas…

Este momento es un poco incomodo, el sensor está demasiado alto, punto. Está claro que el sensor resulta obligatorio en este punto, pero Samsung lo tomo como un formalismo, teniendo en cuenta que en la parte frontal, tenemos un escáner de iris igual de efectivo. Como dije, entre tanta perfección, un punto algo negativo, sujeto mas a las experiencias que a la configuración en sí.

Prometemos un análisis detallado de la cámara del Samsung Galaxy S8

Android Nougat + Grace UX + Bixby

Resulta obvio decir que el Samsung Galaxy S8 viene con Android Nougat instalado de serie, pero lo que sorprende es lo minimalista de la capa de personalización Grace UX presentada hoy, tanto, que en plena presentación han reconocido la importante participación de Google en el desarrollo de las diferentes interfaces con las es capaz de trabajar el nuevo Samsung Galaxy S8.

Grace UX Android Nougat

Por una parte, tenemos un Grace UX que le hace guiños constantes a Android Nougat puro, en especial en el cajón de aplicaciones que ahora carece de un botón y lo podemos ver con un simple gesto del dedo hacia arriba. De hecho, todos estos gestos son muy familiares y pareciera, en una primera toma de contacto, que el S8 está diseñado en si sistema operativo para ser usado con una sola mano.

Por otra parte, tenemos las señales de que esto sigue siendo Samsung de aquí al fin del mundo, e incorpora Always Display, la función que vimos en el Note 7 que permite que la pantalla siempre este activa y podamos interactuar con ella.

Samsung Dex

Un plus muy destacable es Samsung Dex, un accesorio que nos permite convertir este smartphone en una computadora de escritorio. Algo muy similar al Windows Continuum que sin éxito presentó Microsoft el año pasado. El mensaje es claro, estamos preparando la movilidad de nuestro sistema operativo a nuevos ecosistemas de fácil acceso que nos permita que la experiencia sea lo más funcional y portátil posible.

Reserva y precios del S8

Atención al menú de precios y opciones para tener el Samsung Galaxy S8:

  • Lo puedes reservar desde hoy mismo en su página oficial
  • Comenzará a ser enviado el 20 de abril a los primeros con la reserva online
  • Los que quieran adquirirlo en una tienda física o un proveedor oficial, deben esperar hasta el 28 de abril para hacerlo
  • El precio del Samsung Galaxy S8 es de 809€
  • El precio del Samsung Galaxy S8´+ es de 909

En el mejor de los casos, no se cumplió el pronóstico de muchos responsables de las filtraciones del equipo que aseguraron que el precio del S8 sobrepasaría los 1000€ al menos en alguna de sus versiones.

¿Qué te parece el nuevo Samsung Galaxy S8 y S8+? Deja tu comentario

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This