LG G6 Colores

LG G6: La evolución de un grande, ahora más compacto

LG es una compañía de fama mundial, su segmento de dispositivos móviles dista por mucho de fabricantes que han intentado igualarle, ha tenido sus años de gloria y sus desaciertos, ha tenido sus fallas y sus monumentales éxitos. Conocido por ser un buen amigo de Google y colaborador en el desarrollo de programas como el Nexus. Su cuota de mercado está más segura que la de muchos y más aún con la llegada del LG G6, un buque insignia digno de admirar y el contrincante más fuerte, hasta ahora que tiene el Samsung Galaxy S8 presentado recientemente.

Diseño diferente, pero no revolucionario

Se podría afirmar, que el LG G6 es el teléfono más compacto del mercado, no estamos diciendo que es pequeño, pero sí que es uno de los terminales de la temporada con el mejor aprovechamiento de pantalla. Su pantalla de 5.7 pulgadas FullVision cabe en un cuerpo más pequeño que el del iPhone 7, el Google Pixel o incluso un One Plus 3T, dispositivos que poseen pantallas de 5.5 pulgadas y a los que se le consideraba la mejor relación de aspecto entre el frontal de la temporada pasada, pues eso ya acabó, la batalla que inició el Mi Mix con un toque de irrealidad el LG G6 la perfecciona reduciendo sus marcos al máximo, con una mínima, discreta y detallada línea negra entre el marco y la luz de la pantalla.

Pantalla del LG G6

Sobre los materiales de fabricación tenemos una combinación clásica de cristal firmado por Corning Gorilla Glass (3 al frente, 4 para proteger los lentes de la cámara trasera y 5 para la tapa posterior) y metal por todo el borde. El teléfono tiene líneas curvas en su posterior que lo vuelven más práctico de agarrar y la paleta de colores que ofrece es básica.

Adiós a la tecnología modular

LG admite el fracaso de su propuesta para la tecnología modular y le deja ese experimento a Motorola que si le ha funcionado bien. En esta oportunidad, presenta un smartphone gratificantemente clásico, que destaca por una buena combinación de pantalla, materiales de fabricación y una doble cámara de la que hablaremos luego. Sin embargo, repite la triste estrategia en la que para el público que no es norteamericano ofrece una versión con menos potencia.

No entendemos aún porque, el LG G5 SE fue una muestra que el público no quiere este método de distribución y si lo que pretenden es igualar o superar las características de teléfonos de alta gama como el nuevo Galaxy o el iPhone de Apple, deberían tener conciencia del daño que se hacen así mismos.

Especificaciones del LG G6

LG G6 CompactoA pesar de que el LG G6 es el tope de gama de la firma, decidieron guardar el Qualcomm Snapdragon 835 para el LG V30 que pronto caerá al mercado para competir con el Note 8 de Samsung. En este caso lo alimentan con el Snapdragon 821, el mismo del Google Pixel a 2.35 GHz cada uno de sus 4 núcleos. 4 GB de RAM acompañan a este poderoso procesador al que no le reprochamos nada, lo recibimos y esperamos su actualización en el V30. 32 y 64 GB (solo para el mercado asiático) pero en ambos modelos tenemos la expansión vía microSD.

La batería del LG G6 es de 3300 mAh, un nivel intermedio teniendo en cuenta que su competencia directa incorpora módulos de 3000 mAh y 3500 mAh. Por supuesto que viene con la tecnología de carga rápida 3.0 de Qualcomm, pero la capacidad de carga inalámbrica es parte del paquete de odiosas especificaciones que se guardan para el mercado estadounidense y asiático.

Android Nougat 7.0 a bordo con Google Assistant + Resistencia al agua IP68

La cámara del LG G6 es una experiencia de alta gama

En este apartado tenemos especificaciones y características destacables, se trata de dos sensores 13MP en una disposición ya básica para la firma, que deja en buena posición el lector de huellas digitales. El primer lente tiene una capacidad de captura de 71 grados, con una apertura de f/1.8 y otro de gran angular con captura de 125 grados, con apertura de f/2.4. El zoom óptico es de 2X. Por su parte la cámara frontal es de 5MP y para no cansarte con tantos detalles técnicos, te dejamos una muestra en video de su complejo software:

Precio del LG G6

Cámara del LG G6

El nuevo rompedor de LG tiene en los Estados Unidos un montón de precios, desde los $550 hasta los $700, según el operador o la condición en el que lo quieras adquirir. Aquí en España estará disponible desde el 13 de abril desde 750 euros.

Déjanos tu opinión y por supuesto que debes esperar nuestra comparativa con el Galaxy S8.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This