La fiebre china por el S8 que está a punto de salirse de control

De este lado del mundo conocemos una popular cara de China en la que demuestran ser unos expertos haciendo copias “baratas de productos de alta gama o que representan cierto valor agregado al mercado. El Samsung Galaxy S8 es un excelente producto para hacer un buen ejemplo de este tema, ya que casi todas las marcas chinas excepto Xiaomi o Huawei, han presentado una variante Low Cost de este teléfono para demostrar al mundo que no hace falta pagar más de 700 euros por unos bordes de pantalla tan arriesgados.

Última actualización: 18 marzo, 2024 8:00 am

Daremos un breve paseo por los S8 chinos más importantes del momento, esos que reúnen los requisitos para volverse atractivos ante un comprador que efectivamente desea ese diseño tan cautivador pero que no quiere (o no puede) pagar lo que cuesta el S8 original.

Los mejores S8 chinos del momento

Este subtítulo resultará odioso para algunos, lo sabemos:

Leagoo S8 Pro

Dentro de esta arriesgada y en mi opinión, acertada gama media, dista mucho de sus competidores el S8 de Leagoo, pues es uno de los pocos con pantalla 2K de 6 pulgadas firmada por Sharp y que ocupa un 85% del frontal. Aún no hemos podido apreciar que tan molesto es ese marco negro que tiene todo teléfono chino en los bordes.

La configuración más top de Mediatek para la gama media. Su brillante cuerpo alberga un P25 de 8 nucleos + 6GB de RAM LPDDR4X, la misma tecnología del modelo original que garantiza más movilidad en la gestión de multitarea.

Al momento de esta publicación el Leagoo S8 Pro esta en pre orden en Banggood por unos 213 euros o $250 USD.

HomTom S8

El S8 chino más económico a la fecha. Materiales de plástico dominan al buen diseñado HomTom S8 que monta las mínimas especificaciones técnicas para costar tan poco. Sin embargo, su pantalla Full HD de 5.7 pulgadas ofrece buenos colores y el rendimiento es aceptable, teniendo en cuenta que solo es un dispositivo de menos de 150 euros.

Aspectos a destacar de este Smartphone, los inexistentes marcos negros dentro de la pantalla, lo que le dan un toque muy premium a pesar que este se pierde con el tacto.

135 euros por el o $160 USD puede ser una buena inversión si no andas en búsqueda de un rendimiento excepcional.

Elephone S8

La propuesta de Elephone es un poco distinta, tanto, que no debería estar en este post, pero lo está porque a pesar de que parece más de un un Mix, se llama S8 y es chino.

Sobre el papel el Elephone S8 es un teléfono muy interesante. tiene un procesador de 10 núcleos de Mediatek, concretamente el X25 + 4 GB de RAM y un diseño realmente precioso, es el único de los S8 chinos que no tiene doble cámara, aún no sabemos si es un “acto de sinceridad” y su diseño es lindo. Su pantalla es de 6 pulgadas y también es 2K.

El Mix que se llama S8 tiene un precio muy justito de 200 euros en la tienda mas económica, Si lo quieres en dólares, tienes que desembolsillar $240 USD.

Ulefone S8 Pro

Finalmente, la gama baja o de entrada no se podía quedar por fuera en la fiebre por el S8 en China y Ulefone nos presenta una propuesta muy económica con tintes arriesgados en materia de diseño, pero no mas allá de lo que el presupuesto permite. Lo cierto es que si es un teléfono bezel less muy barato con una pantalla HD de 5.3 pulgadas en un cuerpo de 5 pulgadas y acabado metálico (al menos en el borde).

En su interior Mediatek deja al MTK6737, un 4 nucleos de 1.3 GHz al que le hacen compañia de 2GB de RAM que ahora le dan un poco mas de decencia a este nicho del mercado que debemos admitir, esta muy abandonado.

Solo 67 euros u $80 USD por este S8 super economico. No lo puedes perder.

Comparte en tus redes y sigue con nosotros, conoce la propuesta de Bluboo en una publicación especial que hemos hecho hace unas semanas con los mismos «tintes samsungianos«.

Deja un comentario