Cómo pagar con Whatsapp

El universo de funciones de Whatsapp sigue en aumento. Parece que los desarrolladores de la app de mensajería instantánea más popular del momento no van a permitir que salgas a otro lado o mires a los lados para comunicarte con los tuyos (hacia Telegram, por ejemplo). Ahora quieren comenzar a experimentar con una nuev plataforma de pagos que permitiría a los usuarios enviar dinero como si de un archivo multimedia se tratara. Los primeros que van a aprender a como pagar con Whatsapp van a ser los que usan el servicio en la India según la nota de prensa filtrada.

Cómo enviar dinero por Whatsapp

Lo que proponen para enviar dinero a través de las conversaciones de Whatsapp es que en el botón de clip que reúne todas las opciones de compartir también tenga una opción de pagos previamente configurada en la sección de ajustes. Está función contaría con la opción de añadir diferentes tarjetas de crédito para hacer el procedimiento.

Cómo pagar con Whatsapp

Hasta los momentos no se ha confirmado la compatibilidad de métodos de pago como Paypal que no requieren obligatoriamente un producto bancario para su funcionamiento. De ser así, sería genial que tengamos esta novedad en línea al menos para el primer trimestre del 2018.

Whatsapp como una plataforma de comercio

Hace ya un tiempo que hablábamos de las reales ventajas de usar Whatsapp For Business en tu emprendimiento, sin embargo, esto está destinado más a empresas y proyectos más específicos, cuyo target son personas y clientes de lo comercial que pueden representar un mini mercado en Whatsapp para el año que viene.

Cómo pagar con Whatsapp 2

La función de pagos de Whatsapp además de funcionar a la par de esta herramienta empresarial, podrá estar a la dispensa de todos los usuarios que requieren hacer una transferencia inmediatamente a la persona que está del otro lado del chat.

La idea por muy compleja que suena, no es la primera vez que la vemos. Ya Facebook ha dado sus primeros pasos en mercados muy específicos (como el norteamericano) con el envío de dinero a través de Messenger, sin embargo, dada la importancia de Whatsapp en la palestra pública en este momento de crecimiento del sector, el hype por los pagos a través de Whatsapp tendrá más repercusión en el público.

Hasta el momento solo es una filtración, no más que un rumor con un par de capturas de pantalla de la nueva función en fase de desarrollo. Recordemos que será la india la privilegiada en disfrutar primero esta nueva bondad de Whatsapp, seguramente, tendremos que esperar hasta el año que viene para enviar dinero a través de la app de mensajería de texto más usada del mundo.

Comparte en tus redes sociales y opina.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This