Cómo borrar mensajes enviados de Whatsapp

Ya esta disponible la función de borrar mensajes enviados de Whatsapp antes de que sean leídos por el receptor. Una función aplicada por muchas aplicaciones de mensajería instantánea, pero la más popular es hasta ahora que la implementa. Al momento de esta publicación no está disponible para todos, pero es cuestión de tiempo, pues los usuarios beta ya la están probando.

¿Cómo borrar mensajes enviados de Whatsapp antes de que sean leídos por el receptor?

Tan simple e intuitivo como cuando implementaron la función de destacar conversaciones y anclarlas en el inicio de la lista de conversaciones:

  • Icono de papelera de WhatsappMantén pulsado el mensaje que quieres borrar. ¡Rápido! Antes de que el receptor lo vea.
  • Un icono de papelera aparecerá en el lateral y al pulsarlo podremos ver todas las opciones de borrado de mensajes que ahora whatsapp permite.
    • Cancelar: que es como un borrado total del mensaje antes de ser enviado.
    • Eliminar: no es más que la supresión habitual del mensaje como ya la conocemos, en la que a pesar de que borres el mensaje, el receptor igual lo recibe y se mantiene.
    • Anular: La nueva función que nos atañe a los arrepentidos de lo que decimos. Esta opción nos permite eliminar completamente el mensaje de la conversación, incluso del chat del receptor.

Sin embargo:

No todo es perfecto, al igual que todas las apps de mensajería tradicionales que conocemos, al receptor conservará un mensaje que le indica que has borrado el mensaje. Es decir, que aun debes dar una explicación del porque has borrado un mensaje del chat de Whatsapp.

Otro aspecto relevante de esta nueva función es que solo está habilitada para los usuarios que tengan la versión instalada que permite borrar los mensajes de Whatsapp. Es decir, que si Ud. la tiene y el receptor no, de igual forma, aunque anule el mensaje, el receptor podrá leerlo como si no hubiese ud ejercido dicha acción.

Borrar mensajes de Whatsapp

Estas nuevas funciones son tan controversiales en proporción al número de usuarios que tiene esta popular plataforma de mensajería instantánea. El planteamiento de la comunidad es que, si bien es cierto que estas apps, tienden a evolucionar en pro de que el usuario comparta todo lo posible, existe siempre una delgada y delicada línea de privacidad que está siendo vulnerada por la “evolución“.

Otras actualizaciones

A pesar de que Whatsapp aún mantiene una política de configuraciones seleccionables, todos los días trabaja para avanzar en la cantidad de elementos que se pueden compartir por medio de los tan demandados chats a nivel mundial. Una de las opciones más controversiales, incluso más que esta que nos reúne hoy día, es la de compartir la ubicación exacta del receptor por medio del mapa. Una opción que dirás que ya está disponible, pero no, lo que estamos planteando en esta oportunidad es compartir la ubicación en todo momento a través del mapa y saber, de los contactos que lo permitan, donde están ubicados en todo momento.

Es un completo monitoreo que el usuario puede tener de determinados contactos que parece una vulneración a la privacidad, especialmente para las personas que no manejan con destreza estas configuraciones.

¿Que sigue? ¿Control parental para ubicar a nuestros hijos por las buenas, o por las malas? deja tu comentario y dinos que puedes y qué no esperar o permitirte de Whatsapp en próximas actualizaciones.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This