Cómo fijar una conversación de Whatsapp al principio

Nuevas funciones de Whatsapp

Whatsapp ataca de nuevo con sus actualizaciones y mejoras importantes, que buscan aumentar la calidad de la experiencia de los millones de usuarios que tiene alrededor del mundo. En esta ocasión, simplifican la manera en la que tenemos organizados nuestras ventanas de chat más utilizadas, permitiendo un acceso más directo a la misma desde la lista de contactos con los que mantenemos conversaciones.

¿Se han dado cuenta que, la mayoría de las personas activas socialmente pueden tener hasta 10 o más grupos de conversación en Whatsapp? Esto se debe a la enorme popularidad de esta forma de organizar los contactos por interés o por actividad. Es decir, puedes tener un grupo de compañeros de trabajo, uno de escuela, uno con las personas con las que haces alguna actividad deportiva, entre otros.

Cómo anclar una ventana de Whatsapp al inicio

Fijar ventana de conversación en Whatsapp Al momento de esta publicación esta opción está en la versión beta de desarrolladores, quienes tengan acceso al programa, podrán tener la nueva versión de las ventanas ancladas, pero con posibles bugs y problemas. Siempre recomendamos que para usar estas opciones plenamente espere hasta la versión completa, más cuando no sabe cómo volver a las versiones anteriores de su app para que no presenten problemas.

Simplemente mantén presionada la ventana que quieres dejar fija en la parte superior de tu Whatsapp.
Ahora en la parte superior derecha verás un icono de Pin (chinche en Latinoamérica) como el de la imagen de la derecha. Al hacer clic en el automáticamente está fijando en la parte superior tu ventana favorita.

Nuevas funciones de Whatsapp

Comenzamos el mes con la buena nueva del auge de los estados de Whatsapp por encima de Snapchat, definitivamente todo apunta a que la red social del fantasma blanco está todos los días un poco más pisoteada por la escalada de esta app de mensajería instantánea y los estados de Instagram que también han tenido una excelente acogida en la comunidad.

Por su parte, desde hace un par de actualizaciones estamos viendo como los métodos de búsqueda y actualización de la lista de contactos se han visto mejorados de una forma sustancial. Ahora con solo agregar a la lista de contactos, la nueva ventana de chat ya está disponible.

A la hora de compartir un archivo tenemos un menú de recientes que consta de los tres chats frecuentes a los que le vamos a hacer entrega de nuestra imagen o multimedia rápidamente.

Una de las nuevas funciones que más interesantes nos pareció no está presente en la versión móvil de Whatsapp. Para poder disfrutarla, tenemos que ir a la versión Whatsapp para ordenadores o a Whatsapp Web. Se trata de un buscador de emojis con el que podemos acceder fácilmente a nuestras emociones con una simple búsqueda.

Buscador de emojis en Whatsapp

He probado varias como: amor, odio, comida, viajes, feliz, triste, el resultado fue exactamente lo que necesite. Nos extraña que no haya sido implementado primero en la versión móvil, pero estamos seguros que en los próximos días, seguramente con la actualización de la beta que mencionamos al principio, podamos también tener esta configuración que representa un plus de novedades para nuestra aplicación de mensajería instantánea favorita.

¡Comparte!

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This