Xiaomi X1: Sin marcos para la gama media

Xiaomi X1

No ha caído en los anaqueles, pero ya sabemos casi todos los detalles del nuevo gama media que reinará el mercado por un buen tiempo. Se trata del Xiaomi X1, el primer miembro de la nueva familia Lanmi, que viene a acompañar a Mi y Redmi en la expansión de esta peligrosa empresa china que pretende para el 2020 competir con los grandes a nivel mundial. El terminal en cuestión destacará por ser uno de los primeros terminales en portal una pantalla apretada en unos marcos compactos pero amigables. Sus especificaciones, no dejarán indiferente a nadie y ya veremos por qué.

Xiaomi X1 sin marcos

Xiaomi X1 Lanmi: Nuevo protagonista de la gama media Premium

Esta startup china ya ha tocado en varias oportunidades este selecto pero accesible nicho tecnológico que propone poner en la mano de los usuarios terminales económicos con características destacadas y materiales premium. Pero en esta ocasión y a propósito de la proliferación de teléfonos sin marcos económicos, Xiaomi aprovecha para golpear la mesa con su segundo terminal con estas características, pero esta vez sin líneas tan arriesgadas como las del Mi Mix, que presenta un diseño tan exclusivo, que tuvieron que implementar una tecnología muy particular para reemplazar el altavoz por el que habitualmente escuchamos las llamadas.

Lo que aún desconocemos es el material con el que se va a presentar el nuevo Xiaomi X1, es curioso porque las imágenes filtradas muestran un diseño curvo, con tonalidades oscuras, por lo que podrían sorprendernos con un acabado mate y uno brillante, es decir, aluminio anodizado y cristal para una versión más premium. Sin embargo, al momento de esta publicación es pura especulación, pues es el único dato que no se ha filtrado del nuevo smartphone de Xiaomi que saldrá a la venta muy pronto.

En esta oportunidad tenemos marcos arriba y abajo, muy mínimos, pero presentes, con líneas más curvas y una trasera que nos recuerda un poco al recién lanzado OnePlus 5 gracias a la disposición de la cámara con doble lente que esperamos, tenga la misma calidad que la del nuevo Xiaomi Mi6.

La pantalla específicamente es de 5.5 pulgadas en formato 2:1 o 18:9, el mismo del Mi Mix, el G6 de LG o el S8 de Samsung. En su interior el Xiaomi X1 portara el Qualcomm Snapdragon 660 del que tanto se ha hablado este mes, incluso más que el mismo 835 que incorporan los gama alta del momento. 4 o 6 GB de RAM acompañados de configuraciones de memoria interna de 64 o 128 GB respectivamente, esperanzados que sean expandibles para hacerlo aún más accesibles.

Funda para el Xiaomi X1

Precio del Xiaomi X1

Lamentablemente Xiaomi ha dejado que se le escape mucha información con la que podemos construir este contenido antes que salga a la venta el nuevo teléfono rompedor de la gama media premium. El primer integrante de la familia Lanmi tendrá un costo de 1.999 yuanes, unos 260 euros aproximadamente, al menos la version más básica.

Lo más probable es que el nuevo Xiaomi Lanmi X1 no venga solo, la empresa está preparando un evento en el que se presentaran muchos nuevos productos de este segmento. Lei Jun nos puede sorprender con el Redmi 5X o el Redmi Note 5. También se rumora que el Mi Note 3 o el Mi6 Plus podría sorprendernos a todos pues, mientras estamos distraídos con la nueva familia, puede que estén preparando un nuevo gran gama alta, todo por supuesto con la nueva versión de su capa de personalización MIUI 9 que esta por caer.

Comparte.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This