WhatsApp se alía con varios servidores para compartir archivos

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo, es por eso que no es de extrañar que cada vez tengan actualizaciones más completas para mejorar su servicio, o incluso para ampliar las funciones que este integra.

Y justamente de eso se trata la actualización más reciente de esta app, en la que la empresa ha sumado la posibilidad de enviar y recibir archivos por medio de los populares servidores Dropbox, Google Drive, One Drive y iCloud Drive.

La actualización le permite al usuario compartir cualquier tipo de archivos con sus contactos, bien sean documentos, imágenes, archivos de sonido, vídeos o PDF. Al momento de enviarlos, WhatsApp le preguntará cuál servidor desea utilizar para ejecutar la acción. En el caso de Android, este sistema operativo puede detectar de forma automática cuál servidor es compatible para que realice el envío del archivo seleccionado, para los usuarios de dispositivos Apple, por otro lado, se debe elegir manualmente la opción preferida.

whatsapp-envio-pdf-nube

Este actualización es una versión mejorada de la que ya había hecho la app hace unas semanas, solo que esta vez se potenció al integrar la opción de enviar archivos PDF.

Para poder enviar archivos cargados en alguna de las plataformas mencionadas, es necesario tener la misma integrada al dispositivo móvil, esto quiere decir que si se quiere enviar un archivo a través de Google Drive, el dispositivo debe tener descargado ese servidor.

Al momento de compartir los archivos, no es necesario iniciar sesión en el servidor seleccionado, pues están enlazados con el servicio de mensajería para trabajar en conjunto. WhatsApp solo le  pedirá iniciar sesión en caso de que no lo haya hecho con anterioridad.

Otra de las novedades que ha incluido Whatsapp, dentro de las ventanas de chats, es permitir hacer zoom en los vídeos que esté reproduciendo dentro de la aplicación.

Esta nueva presentación trae otros beneficios para los usuarios de iOS, quienes podrán disfrutar de más novedades en el aspecto visual para hacer la aplicación aún más personalizada. Este nuevo diseño que ofrece le da la oportunidad de seleccionar una amplia variedad de colores para el fondo de sus chats.

Con solo descargar la nueva versión de WhatsApp en la App Store o Play Store ya podrás disfrutar de todas estas novedades.

WhatsApp es sin duda una de las aplicaciones que ha dejado una huella enorme, pues no solo ha aumentado su popularidad con el paso del tiempo, sino que ha sabido renovarse y adaptarse a los tiempos, agregando cada vez nuevas y mejores funciones para hacerle la vida más fácil a los usuarios, ganar adeptos y mantener feliz a su enorme público.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This