Whatsapp avisará donde estás en tiempo real

Para muchos un arma de doble filo, para otros logra ser una espectacular función, lo cierto es que la enorme app que ha traspasado fronteras  y esta vez llega con una novedad única y polémica donde Whatsapp avisará donde estas en tiempo real, que deja a muchos pensando un momento, esto es ¿algo bueno o malo? Quedará a tu criterio la opinión sobre esta llamativa incorporación.

La información fue revelado en el transcurso de la semana en la cuenta de Twitter @WABetaInfo y también vía Fortune, esto sorprendió a más de un usuario, incluyendo a aquellos que ya habían escuchado el rumor, pero no lo esperan confirmar y menos tan pronto.

Algo curioso, es que por el contrario de la red social Facebook, quien a cada momento distancia más esta posibilidad, la App ya lo confirma como un hecho y regala al público los pormenores de esta novedad, que curiosamente es la segunda en poco días, cuando apenas se anunció la notificación de las capturas a los usuarios desde el día 5 de febrero.

Whatsapp notificará donde te encuentras en tiempo real, eso ya es 100% real, el nombre que tendrá es Live Location Tracking, estará disponible para las próximas versiones de Android e iOS, la cual ofrecerá al usuario activar predeterminadamente su localización exacta por 1 día, 2 días  y hasta 5 días, aunque no se conoce si serán más las opciones.

Pero un detalle que aún no está claro es si se dispondrá de la alternativa que sea para tiempo ilimitado, es decir que el usuario avise a cada instante en que lugar se encuentra, este punto será corroborado por los ejecutivos de la aplicación en los próximos días, a pesar que ellos mismos afirmaron no tener más novedades por un tiempo, también lo hicieron afirmando que era necesario aclarar este punto.

Desde ya las quejas se han hecho sentir por parte del público consumidor, quien afirma que su privacidad se verá seriamente violada por la nueva inclusión dentro del servicio, sin embargo los ejecutivos afirman que esta será predeterminada y no todo el mundo tendrá acceso a los datos a menos que el usuario así lo decida.

Hasta el momento lo más cercano que ofrecía la app era compartir una ubicación GPS enviada por el usuario, pero sin ningún tipo de mayores características, sólo a través del chat se enviaba una captura con la localización del momento y esto si el usuario lo realizaba previamente, función útil para dar direcciones y llegar a tiempo, pero que Whatsapp notifique donde te encuentras en tiempo real, es verdaderamente otro nivel.

De cualquier manera la compañía informó que no se manifestara sobre el asunto hasta nuevo aviso, así que tendrás que esperar algunos días para conocer nuevos detalles sobre la novedad dentro del funcionamiento de la aplicación.

Solo queda una pregunta: ¿será provechoso o la app perderá seguidores? Es una de las tantas preguntas que los críticos mantiene en su cabeza, el tiempo para la respuesta, aunque para algunos sectores ya es claro el resultado a futuro.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This