Whatsapp aplica cambios para alegría de sus usuarios

Poder aprovechar al máximo las bondades de un smartphone, va mucho más allá de adquirir el último producto del mercado, por el contrario, un óptimo desempeño se sustenta en poseer las aplicaciones correctas. Con ello se logra además consignar un estilo de vida acorde con los tiempos actuales.

Pensando en ello, Whatsapp, ofrece entre sus últimas alternativas la posibilidad de intercambiar documentos. Con esto, la aplicación propiedad de Facebook busca subir un nivel en la relación de los usuarios, evitar ingresar al correo electrónico por alguna eventualidad.

A pesar de no conocerse un anuncio oficial por parte de la empresa, varios usuarios destacaron en  días recientes a través de las redes sociales su sorpresa al momento de intercambiar archivos y observar un nuevo ícono destinado a “documentos”. En tal sentido las opciones “foto” y “vídeo” se han fusionado bajo el nombre de cámara, permitiendo así mejorar las comunicaciones entre los usuarios del servicio.

Whatsapp-nuevos-cambios

Por el momento, la opción para intercambiar documentos sólo está disponible para los archivos bajo el formato PDF  y permite observar una vista previa del nombre y la cantidad de páginas del documento que se va a enviar.

En cuanto a los sistemas operativos que gozarán de dicha novedad, se supo que los usuarios del servicio de chat en iphone y dispositivos Android podrán intercambiar sus documentos. Por los momentos quedan excluidos los móviles bajo ambiente Windows Phone.

Con este sistema, Whatsapp busca que las compañías empiecen a disfrutar de sus servicios al mismo tiempo que les permite ponerse en contacto con sus clientes para atender cualquier solicitud. Un ejemplo del uso que podría tener la aplicación es la tramitación del boleto para un vuelo o la transmisión de una factura en formato PDF.

¿Cómo se comparte un documento a través de Whatsapp?

Para los usuarios de iPhone podrán encontrar la opción de enviar documento junto a la opción de compartir una foto, un video, un contacto o la ubicación, podemos incluir archivos que tengamos guardados tanto en nuestro teléfono como en servicios de la nube como iCloud o Dropbox.

Mientras que para los usuarios de Android encontraran la opción de enviar documentos dentro del menú desplegable el cual se abre al hacer clic sobre la opción adjuntar, la cual está representada con un icono de un clip.

Fin de Whatsapp en algunos sistemas operativos

Otra noticia que movió los cimientos de los usuarios de la referida aplicación, fue el anuncio de que, a partir de los últimos meses del presente año, dejará de funcionar en algunos dispositivos móviles. La medida responde a que de acuerdo a diversos estudios de la empresa, existen sistemas operativos donde la participación es escasa.

De acuerdo a lo publicado por la revista “Semana”, Whatsapp dejará de ser un servicio para los sistemas operativos Android 2.1 y 2.2, Blackberry OS 7 (y todos los modelos anteriores a este) Nokia Symbian S6 y Windows Phone 7.1 a partir del mes de diciembre.

Con esta estrategia, la empresa busca enfocarse en aquellos dispositivos donde tienen una alta participación, para así poder ofrecer mejores servicios que le permitan consolidarse como la aplicación de mayor demanda a la hora de interrelacionarse con los usuarios.

Cabe destacar que en el año 2009, fecha en la que aparece en la palestra Whatsapp, el 70% de los móviles que se vendían contaban  con sistemas operativos Nokia y Blackberry, este último con un sistema propio de comunicación. Hoy el mercado de los smartphones ofrecidos por Google, Apple y Microsoft consolidan el 99,5% de las ventas

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This