¿Por qué usar Facebook en el navegador y no en la app oficial?

Facebook y Google Chrome

En el universo de críticos y Reviewers de aplicación y tecnología una de las apps más odiadas es, aunque muchos no lo crean la de Facebook. La razón es simple, el consumo de datos es tan alto como el de la visualización de un vídeo a 1080p. Eso trae como consecuencia que los usuarios migren a la versión a otras alternativas para visualizar su perfil o incluso, hace que muchos dejen de usarla. Seguro que para Mark Zuckerberg eso es despreciable, sin embargo, para los que quieren ver su Facebook sin gastar el plan mensual en una semana les traemos la respuesta acompañada de sus argumentos.

Utilizamos Google Chrome como un buen ejemplo de lo que estamos hablando, pero en realidad, podemos tener la experiencia “light” de Facebook en cualquier aplicación, incluso en Opera Mini puedes tener todo lo que necesitas, incluso mejor que el que Facebook Lite.

Tienes todas las funciones

Facebook en el navegador del movil (9)

Facebook en el navegador de tu smartphone puede ofrecerte una experiencia responsive desing igual a la que tienes en el ordenador. Consulta las notificaciones, interactúa con las publicaciones y revisa las solicitudes de amistad sin un lag molesto de una app que por cada actualización aumenta su peso sin temor de Dios.

Es la mejor opción no solo para ahorrar datos, también la version del navegador te permite tener un acceso rápido en esos teléfonos de gamas bajas o temporadas pasadas que aún tienen en sus especificaciones al Qualcomm Snapdragon 210 y 1 GB de RAM. Los dispositivos de entradas podrán tener la opción de Facebook Lite, pero si no quieren ocupar ese espacio, pueden optar por esta efectiva solución. A continuación, una gama de pruebas de todo lo que podemos hacer y que ya mismo puedes verificar en tu Android:

Messenger desde la plataforma directamente

Facebook en el navegador del movil (1)

Todos nos molestamos cuando Messenger, la aplicación de mensajería instantánea de Facebook se hizo independiente. Todos a descargar la app original o en su version lite si queríamos comunicarnos directamente con nuestros amigos en Facebook. Sin embargo, resulta que la version original nunca desapareció y la podemos usar desde el mismo link que abriste. No es necesario abrir m.messenger.com (aunque si funciona en la PC) para chatear y eso es genial.

Notificaciones de Facebook

Facebook en el navegador del móvil

Las mismas notificaciones de la aplicación las puedes recibir en tu navegador. Claro está, si restringes las funciones del navegador en segundo plano, las notificaciones no llegaran a tu dispositivo.

Me gusta, reacciones y reproducción de video

Facebook en el navegador chrome del móvil

Al mantener presionado el botón me gusta de las publicaciones de nuestra version para navegador, aparece una pequeña ventana con todas las reacciones que tanto nos gustan. Del mismo modo, puedes reproducir sin problema cualquier video que tengas en tu timeline y escoger la calidad del mismo. Para ahorrar datos, ya viene desactivada la reproducción automática.

Administrador de paginas, anuncios, grupos, eventos y mucho mas

Facebook en el navegador del móvil

Si eres administrador de alguna página o grupo esta información es para ti. Fácilmente puedes acceder a las estadísticas y opciones de administrador que te permiten responder e interactuar con los usuarios en representación de esta. Es una buena y sobretodo económica forma de monitorizar los grupos de Facebook y controlar lo que hacen los miembros. En definitiva.

Todas las configuraciones a tu alcance

Facebook en el navegador del movil (6)

Y, por último, pero no por eso más importante, tienes acceso a todas las configuraciones y ajustes de tu cuenta de Facebook a la mano. En caso de emergencia, como por ejemplo un cambio repentino de contraseña, puedes entrar rápidamente a la opción en la misma posición que está en la app oficial.

¿Convencido? Nosotros desde hace mucho, tanto que hasta colocamos el enlace como un acceso directo de nuestro escritorio y ahora parece que el terminal tiene instalada la aplicación cuando en realidad no es así. Si estas o no de acuerdo con nosotros, nos gustaría tu opinión, abajo en la sección de comentarios, tienes carta abierta para decir lo que quieras.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This