Ulefone T1: Un clon del OnePlus 5 con 6GB de RAM por $200

Ulefone T1 200 dolares

Un título tipo spoiler un poco largo para esta publicación, pero todos en comunidad tienen que saber que hay opciones mucho más económicas con especificaciones como las de los topes de gama de la actualidad. El Ulefone T1 es uno de los primeros en poner sobre la mesa una propuesta con 6GB de RAM que realmente hace voltear las miradas distraídas con los lanzamientos de marcas más conocidas a ese sector del mercado chino con marcas en las que todas se parecen, pero siempre luchan para dejarse ver. Este año ha sido revelador para este sector y este nuevo smartphone lo demuestra.

Diseño clásico pero que aún funciona

El Ulefone T1 no propone nada nuevo, al menos por parte de esta marca. Si bien es cierto que tiene franca similitud con el OnePlus 5, la verdad es que Ulefone ya ha venido trabajando con estas líneas de diseño desde hace tiempo, cuando descaradamente ha copiado la forma y la personalidad de Meizu, por ejemplo.

Ulefone T1 Diseño clásico

Sin embargo, se nota que ha tenido madurez en esta generación para optimizar la propuesta de materiales y los colores de presentación de sus equipos, así como el empaque. Eso es un plus que debemos agradecer, especialmente por todo lo que viene acompañando a este Ulefone T1 en su caja.

De hecho, es idéntico al Ulefone Gemini Pro, se diferencian en las especificaciones.

La hermosa pantalla es clásica, de 5.5 pulgadas con resolución FHD y 401 PPI. Ulefone promete que vas a tener la mejor visibilidad en ambientes como mucha luz y resistencia gracias al Corning Gorilla Glass 3 que viene de serie.

Potencia y rendimiento: su atractivo de valor

Helio P25 vs Snapdragon 835

El Ulefone T1 es uno de los primeros smartphones de la temporada en incorporar 6GB de RAM por este económico precio. También llega con el nuevo Helio P25, un procesador de gama media alta de Mediatek que pretende hacerle frente al Snapdragon 835, pues se trata de un octacore a 2.6 GHz de 16 nm mientras que el reloj del procesador de Qualcomm se queda en 2.45 GHz. Se nos ocurrió dejarte este video en el que comparan el Helio P25 Vs el Snapdragon 835 para que veas mejor de lo que hablamos.

Obviamente se puede notar que el Snapdragon 835 es superior al Helio P25, pero no es un delirio de Ulefone o Vernee (el teléfono del video es el Mars Pro) en su página oficial para convencer a los usuarios de comprar sus dispositivos. Se puede apreciar que es un procesador que puede llevar un ritmo cargado de aplicaciones y mucha multiventana. En la práctica nos encontraremos seguramente con un teléfono fluido y capaz de afrontar el reto de los juegos más pesados de la Play Store gracias a la actualización de la GPU Mali T880 que promete ser 1.8 más rápida y guardar más de 40% de energía. Por último, el Ulefone T1 viene con 64GB de almacenamiento interno expandibles vía MicroSD hasta 256GB

Esto es mucha cámara para tan poco

El procesador Mediatek Helio P25 está diseñado para optimizar el apartado fotográfico y manejar cámara con dobles lentes. Obviamente la propuesta de Ulefone viene con un apartado fotográfico que sobre el papel pinta muy bien. El sensor principal es de 16MP firmado por Sony con PDAF y 5 elementos de lentes acompañado de otro sensor de 5MP para hacer efectos artísticos como el portarretrato que tan de moda está. El flash tiene 4 LEDs, dos amarillos, dos rojos. Según el fabricante, el color de las imágenes es más real cuando son alumbrados por este flash.

Cámara del Ulefone T1

La camara frontal también destaca con sus 13MP y su Flash LED que ilumina tremendamente las tomas. Disfruta de su modo Beauty y grabación en FullHD a 30 FPS.

Ulefone T1: Todo un juguete con muchos plus que valen

Antes de terminar y darte el precio, te dejamos una lista de especificaciones accesorias que complementan la experiencia, trataremos de mantener este formato en cada una de nuestras publicaciones:

  • 25 bandas mundiales soportadas, tal vez el smartphone con la mayor cantidad de bandas que seguramente gustará en España.
  • Cubierta oleofóbica que impide que se le queden huellas a la pantalla pegadas.
  • NXP HiFi, chip de audio independiente.
  • Batería de 3680 mAh con carga rápida 9V/2A con tecnología Pump Express de Mediatek
  • Sensor de huellas inteligente con múltiples funciones.
  • GPS + Glonass
  • Giroscopio de alta precisión para jugar con cualquier VR
  • USB Tipo C
  • Android 7.0 Nougat puro.
  • Solo para expertos: Los 4GB de RAM son LPDDR4

Precio del Ulefone T1

Al momento de esta publicación el Ulefone T1 se encuentra en BangGood en preventa por solo $200 USD. Así como la oferta que hubo días atrás en AliExpress con el nuevo Doogee BL5000, esta oferta es imperdible y simplemente no la puedes desaprovechar. En algunas tiendas tendrá un valor de $300 USD así que estamos en una súper oferta de la temporada que no podemos desperdiciar.

Además, viene con una funda de cuero y algunos accesorios más que en conjunto suman unos $40 aproximadamente. Compra el Ulefone T1 aquí y coméntanos tu experiencia.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This