Cómo Tomar foto a eclipse solar

¿Cómo tomar una foto de un eclipse solar con un teléfono?

Cuando ocurre un eclipse solar se puede hacer una fotografía impresionante con nuestro telefono. Si, ya pasó el eclipse solar de este año pero dejamos este tutorial que hemos hecho con calma para la próxima oportunidad que se presente.

Entre los cientos de fotógrafos profesionales que compiten por las mejores tomas, habrá miles de espectadores tratando de obtener una imagen con su teléfono inteligente. La mayoría de las veces, muchos países no podrán observar el total, podrán ver uno parcial donde la Luna cubre sólo una parte del Sol. Si desea probar y obtener una imagen de este o futuros eclipses, incluyendo los lunares, aquí hay algunos consejos para obtener los mejores resultados.

Fotografiando un eclipse solar

Obtener una gran oportunidad de un eclipse solar es algo que los fotógrafos expertos pueden tomar años para dominar, viajando por el mundo para asegurar las mejores imágenes. Ellos utilizan poderosas cámaras instaladas en telescopios para obtener las mejores fotos, adjuntando filtros solares para no arruinar su cámara, o sus ojos, al preparar el disparo.

Pero si planea, como muchas personas, tomar una usando su smartphone, hay algunas maneras sencillas de mejorar los resultados. Algunos modelos serán particularmente adecuados para tomar una imagen adecuada, uno de ellos es el iPhone 7 el cual tiene una de las mejores cámaras de teléfonos inteligentes del mundo. Otras cámaras incluye y el Samsung Galaxy S8 y el OnePlus 5.

Prepara tu teléfono

Tomar foto a eclipse solar

Deberá asegurarse de usar siempre <>gafas protectoras ya que la luz del Sol podrá afectar sus ojos trayendo como consecuencia una pérdida de la vista. Además, para las mejores fotos, asegúrese de estar en un lugar donde no haya nubes y que se encuentre lejos de las luces brillantes de la ciudad, la distancia debe ser adecuada y en un ángulo donde se aprecie totalmente la estrella.

El flash tendrá que estar desactivado junto con el enfoque automático, esto se debe a que el teléfono intentará enfocar automáticamente cuando lo apunte hacia el eclipse, lo que arruinará el disparo cuando intente compensar la luz. De igual forma, reduzca la exposición en su smartphone, existen maneras de reducirla para controlar la cantidad de luz que llega a la lente, la mejor forma es ingresando en opciones y reduciéndola. Si su teléfono es de gama baja no podrá hacerlo libremente como en otros.

Es importante también conectar un filtro en la cámara para evitar cualquier daño, se ha comprobado que el enfoque directo al sol por un período de tiempo puede perjudicar al lente. Se puede hacer colocando un par de gafas protectoras al frente del teléfono. Es tan importante esta protección que hasta la NASA en su página web la recomienda para que las personas no dañen sus ojos ni sus cámaras.

Accesorios especiales que serán de ayuda

Lentes externos para mejor enfoque:

En lugar de utilizar la cantidad relativamente pequeña del zoom que puede lograr con una cámara normal de teléfono inteligente, con una especial le dará de forma más efectiva de acercamiento entre 12x a 18x. Con esta ampliación cualquier eclipse, ya sea lunar o solar, se verá mucho más agradable, ya que será posible de empezar a ver los detalles en la forma de la corona.

¿Qué tal? Ya tenemos un post sobre lentes para que escojas el que mas se ajuste a tus necesidades.

Utilizar un trípode:

No necesariamente tiene que ser grande y ostentoso, puede adquirir uno pequeño pero robusto a un módico precio en cualquier tienda de accesorios. Estos se pueden conectar a su teléfono inteligente y luego se coloca en el suelo o en una superficie estable, mientras que un temporizador se puede configurar para tomar las fotos de una forma más segura.

Hama - Trípode Action 165 3D (altura 61-165 cm, rótula de bola de 3 mandos, pies de goma y puntas, carga máxima de 4 kg, peso ligero de 1320 g, trípode para cámara con bolsa de transporte), negro
Hama - Trípode Action 165 3D (altura 61-165 cm, rótula de bola de 3 mandos, pies de goma y puntas, carga máxima de 4 kg, peso ligero de 1320 g, trípode para cámara con bolsa de transporte), negro

Siguiendo todos estos consejos será posible que logres retratar perfectamente el maravilloso evento estelar. Si te gustó el artículo compártelo en todas tus redes sociales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This