Tener una batería externa no es mala idea

Es más que obvio que las baterías externas para móviles están en auge, mientras que los smartphone siguen con terribles problemas de autonomía y es que la carga de la batería no aguanta más de dos días en el mejor de los casos. Los fabricantes aún se encuentran investigando nuevas tecnologías para mejorar el factor energético de los móviles, pero hasta que esto suceda ¿qué opciones tenemos? Hay varias opciones en cuanto a aumentar la carga de nuestra batería móvil siendo una de ellas y quizás la mejor una batería externa.

¿Por qué comprar una batería externa?

Adquirir una batería externa para móvil, también llamada power bank, para compensar la falta de energía de tu teléfono, es la mejor manera de mantener tu equipo siempre operativo durante largas horas. Actualmente en el mercado podemos encontrar una extensa variedad de baterías externas que brindan solución al problema energético que presentan los móviles.

Veamos antes algunos motivos para convencerte que este accesorio no es mala idea de comprar e incluso regalar a tu pareja o amigo:

Porque funciona como un almacén de energía extra y se recarga igual que una batería de móvil, para luego transmitir toda esa energía.

Son pequeñas y muy fácil de usar, una batería externa la puedes andar donde tú quieras ya que son sumamente pequeñas y lo mejor de todo son muy fácil de usar.

Las baterías externas son muy económicas, en este tiempo, lo que todos queremos es ahorrar y tener nuestro móvil en buenas condiciones, es por ello que esta es la mejor solución.

Son útiles mientras estás de viaje y sin electricidad.

El proceso de carga es mucho más rápido gracias a su alta potencia y capacidad.

Pueden suministrar energía a un gran número de gadgets electrónicos, existen muchas baterías externas con mini puertos USB las cuales son compatibles con muchas marcas de gadgets.

Como pueden ver son muchas la ventajas que nos brindan las baterías externas, por lo que es de suma importancia tomar en consideración el hecho de comprar uno y si te evitarás muchos problemas con la energía de tu móvil.

bateria externa movil

Consejos antes de elegir una batería externa

A la hora de comprar una batería externa móvil encontrarás en el mercado una gran variedad de marcas, debes comprar la que más se adapte a tus necesidades. Para ello trataremos de darte algunos consejos que creemos permitirán que selecciones un modelo de batería externa sea la más adecuada:

Lo importante es siempre tener claro que es realmente lo que necesitamos antes de adquirir este tipo de productos y esperamos que estos consejos puedan serte muy útiles para que hagas una elección que se ajuste a tus necesidades, y te brinde la solución que requieres.

Saber cuánta carga realmente necesitas y para cuántos dispositivos se requiere: es ideal conocer  qué vas a cargar si móviles, tablets, iPhone… antes de comprar la batería externa o si se cuenta con más de un dispositivo móvil que pueda resultar beneficiado de la compra de este producto, puesto a que una batería portátil de este tipo que se utiliza para cargar un smartphone,  no brindará los mismos beneficios que si se tratara de cargar una tablet o una cámara digital.

No solo debes tener en cuenta la velocidad de carga de este tipo de baterías, verificar que tipo de marca poseen también es sumamente importante ya que ciertas imitaciones prometen una carga rápida de los dispositivos no siendo esto cierto puesto a que los productos de este tipo solo buscan imitar los beneficios que brindas las baterías externas creadas por parte de distintas marcas reconocidas.

¿Qué batería externa móvil elegir?

bateria externa portatil

A la hora de comprar una batería externa para móvil nos podemos enfrentar a una gran incógnita, y aunque parezca muy fácil elegir una, no es tan sencillo como parece ya que en el mercado existe una gran cantidad de marcas, y modelos.

Pero personalmente no recomiendo que compres baterías externas de marcas desconocidas ya que, es cierto que son muy baratas, pero aún así te puede salir caro ya que su calidad no es igual a las demás.

Existen algunas marcas muy conocidas como, por ejemplo: Aukey, Anker, RAVPower o Xiaomi entre otras más. Éstas son algunas de las marcas más conocidas en este mercado.

A continuación te mostraremos tres marcas y sus respectivos precios para que tengas una mejor idea por cuanto rondan.

  1. Anker Astro E5, 16,000 mAh, cuenta con 2 puertos USB (5V/2A y 5V/1A) precio estimado 36 euros, estas las puedes encontrar en Amazon.
  2. RavPower Deluxe, 7800 mAh al igual que la anterior también cuenta con doble puerto USB (5V/2A y 5V/1A) su precio ronda los 30 euros.
  3. Anker Astro Mini, 3,350 mAh esta cuenta con un solo puerto USB, pero además posee una hermosa linterna LED y su precio ronda los 12 euros.

Lo mejor es tratar siempre de comprar una batería externa universal en la cual podrás conectar un cable USB hasta nuestro dispositivo móvil. Y si hablamos de capacidad puedo decirte que eso ya es cuestión muy personal; ya que la batería externa dependerá de las necesidades de cada persona. Y en cuanto el diseño te puedo decir lo mismo ya que este puedes elegirlo a tu gusto teniendo en cuenta que la capacidad variará según el diseño.

¿Cómo se carga una batería externa?

Es muy sencillo, las baterías externas se pueden cargar con un cable USB o incluso con el propio cargado del móvil, sus salidas suelen ser en su mayoría USB convirtiéndose es una gran opción para aprovechar el cargador del móvil.

bateria externa funda

 

Recuerda que si en cambio optas por una batería externa del tipo carcasa si deberás tener muy en cuenta el modelo de tu móvil esto por tema de tamaño y ubicación de la cámara así como de sus botones.

¿Por qué es mejor una batería externa que una de repuesto?

bateria repuesto

Una batería de repuesto no es buena idea ya que esta debes cargarla en el propio móvil y te impide utilizarla para otros dispositivos en caso de alguna emergencia puntual, además cada vez son más los móviles que vienen completamente cerrados (los conocidos modelos unibody) por lo que se nos hace imposible reemplazar la batería.

Mientras que las baterías externas nos evitan esos problemas y lo mejor de todo es que pueden servir para casi cualquier tipo de móvil y dispositivos como tablets, cámaras fotográficas, smartwatch…

Y tú, ¿utilizas una batería externa para tus dispositivos?

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This