Teléfono móvil de 6GB de RAM por 200 euros ¿cuál es el truco?

6GB de RAM por 200 euros

Si eres como yo que te gusta mucho visitar las tiendas chinas y suscribirse a boletines de email de tecnología y canales de venta de Telegram, te has dado cuenta de una tendencia un poco inusual si colocas todas las características sobre la mesa. Se trata de una combinación de especificaciones que si la evalúas da un sobresalto de atención en cualquiera. Se trata de ese teléfono móvil de 6GB de RAM por 200 euros que tanto destaca en las tiendas y del que hoy te explicamos el truco y el porqué es tan barato.

Para este trabajo traemos un terminal de ejemplo de una marca poco conocida que ha dado discretos pasos a través de las tiendas en búsqueda de un público a costa de sus infladas especificaciones. El Meiigoo M1, es un terminal que equipa un procesador Mediatek P20, un octacore de destacado funcionamiento que opera en una decente cantidad de equipos del momento, a este por supuesto lo acompañan 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento, que tampoco está nada mal, teniendo en cuenta que las marcas reconocidas parten de los 32GB de almacenamiento cuando se trata de sus terminales de la gama media.

6GB de RAM bien acompañados:

Teléfono con 6GB de RAM

Al Meiigoo M1 y algunos varios con 6GB de RAM por menos de 200 euros también lo acompañan un grupo de especificaciones muy notables que debemos destacar:

    • Baterías grandes, este ejemplo es de 4000 mAh, con la carga rápida de MediaTek (9V/2A y con cargador propio para la ocasión incluido.
    • Cámaras duales, la combinación por lo general es de 13MP y 5MP, pero nuestro Meiigoo M1 incorpora un sensor secundario de 8MP.
    • Android Nougat 7.0, la mayoría Stock, solo unos pocos como Doogee atacan la capa con añadidos un poco incómodos para el mercado occidental

Cuerpos metálicos, algunos tan osados para presumir de materiales “aeroespaciales” como UMIDIGI

  • USB Tipo C, unos cuantos con accesorios para adaptarse a la nueva tecnología como adaptadores que se agradecen.

La clave de los 6GB de RAM está en el rendimiento

Móvil con 6GB de RAM

Este rendimiento del que hablamos es un concepto abstracto, amplio, que abarca una serie de consideraciones que seguramente no habías tenido en cuenta y que, de hecho, son el detonante de una serie de críticas que, si fuesen puesta bajo la lupa de los desarrolladores, mejoran la calidad de sus dispositivos, pero seguramente bajarán sus ventas.

El caso es que estos procesadores que dan vida a estos teléfonos con 6GB de RAM por lo general no ofrecen la optimización que prometen. Hemos visto como las páginas de estos dispositivos tienen la OSADÍA de comparar el Snapdragon 835, el tope de gama que alimenta móviles como el S8 de Samsung, al OnePlus 5 y al HTC U11 con procesadores como el Mediatek X27, solo por el simple hecho de tener “más componentes” pero que definitivamente no cumplen con lo establecido sobre el papel.

Si, tenemos un excelente rendimiento, digno de la gama media, pero no más que eso. Los 6GB ofrecen fluidez hasta cierto punto, pero la experiencia jamás iguala a la que por ejemplo encuentras en equipos como el Moto Z o el Xiaomi Mi6. El Meiigoo M1 es un dispositivo con buenos acabados, pero un diseño plano, sacado de un molde básico en el que no cuidan los detalles de la innovación a la que se dedican empresas como LG.

Smartphone con 6GB de RAM

Por su parte el rendimiento es condenado incluso por todos los Benchmark y si no me crees, puedes ir a portales como Kimovil, el popular comparador de móviles que ofrece los mejores precios para que te des cuenta de lo que digo.

¿Vale la pena un teléfono de 6GB de RAM por menos de 200 euros?

Jamás hemos dicho que no, pero si piensas que estás haciendo la inversión de tu vida y estas comprando un dispositivo mejor que el OnePlus 5 o que tu Doogee Mix es mejor que el Xiaomi Mi Mix, amig@ estas muy equivocado. Deja ver tus comentarios. Esto puede ser un álgido debate del que me gustaría participar. ¡Comparte!

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This