Moto G: ¿El mejor smartphone de la gama media?

Constantemente visitamos la tienda para conocer las alternativas de gama media que hay, siempre con precios inferiores A los €300 y con las especificaciones que más se acerquen a la experiencia de un gama alta de precios superiores a los €700.

En medio de todo este paseo siempre está el Moto G, que desde el 2013 ya nos ha ofrecido 5 generaciones +
ediciones especiales
y sigue siendo fiel al requerimiento mínimo de un smartphone rendidor con un precio imbatible. Hoy hacemos una radiografía a ese versátil terminal que ha terminado en millones de manos de jóvenes y adultos y han disfrutado de una experiencia de rendimiento, pantalla y potencia realmente satisfactoria durante ya casi 5 años.

All Moto G final

El Moto G cuando nació lo hizo de la mano de Google, un padre que le dio vida con una premisa sostenida hasta ahora que lo hace simple y atractivo: «Sé el smartphone de referencia de la gama media en todas las generaciones por venir y deja que los demás aprendan de ti, con software puro como nosotros y líneas de diseño amigables para todos los usuarios de la red«.

Esa poderosa idea lo convierte de inmediato en una opción casi obligatoria de cara a un mercado en el que casi todos los desarrolladores compiten para llegar a la cima, porque es el sector que más crecimiento exponencial tiene. ¡Si! Los precios de la gama alta han subido tanto que muchos han tenido que quedarse en la gama media y la gama media Premium para satisfacer sus necesidades, con mucho éxito debo admitir.

Entonces, mientras el Samsung Galaxy S8+, el LG G6 y el Sony Xperia Premium se llevan una selecta y no menos importante cuota del mercado con sus especificaciones, el Moto G5 y G5 Plus domina las ventas de las mejores tiendas de España, Latinoamérica y los Estados Unidos.

¿Porque el Moto G es el mejor gama media de la historia?

Rendimiento

La combinación de procesador, RAM y batería del Moto G a lo largo de todo este tiempo en el mercado ha sido más que suficiente para los que viven la experiencia de primera mano. Su procesador siempre un paso por delante de la media, definiendo la evolución que la gama necesita para la siguiente versión. En la tercera generación si consideramos que se quedó un poco atrás en este aspecto, sin embargo, si llegó a existir una versión con más RAM que corregía la ecuación, sin embargo, el éxito disminuyó considerablemente.

Rendimiento del Moto G4 Plus

Por su parte, la batería ha sido un diferencial preponderante en la familia, puesto que los terminales de esta marca siempre llegan al final del día sin problema alguno.

Diseño

La última generación del Moto G rompió el molde al cambiar a metal por primera vez, sin plástico, el teléfono expande las posibilidades de su target a casi cualquier tipo de consumidor que busca algo económico, de calidad y con las prestaciones necesarias para una experiencia completa. Las líneas de diseño por su parte son fieles un tras de otras. Puedes reconocer fácilmente que se trata de un Moto G por lo básico y sólido de sus curvas que o hacen amigable a cualquier mano.

Sistema operativo

Ya te lo habíamos adelantado un poco antes, la naturaleza pura del Android que incorpora el Moto G lo hace tan atractivo como un Nexus en su época o un Google Pixel en la actualidad. Google se quedó para siempre en Motorola, hoy de la mano de Lenovo demostrando que si es posible que los softwares limpios pueden dominar el terreno por siempre.

¿Y la competencia?

Motorola by Lenovo siempre la ha tenido difícil, en la tienda podemos ver una serie de alternativas realmente atractivas que suponen duros competidores para este smartphone. Tal es el caso del Xiaomi Redmi Note 4X, con especificaciones punteras, una calidad sin igual y un rendimiento envidiable por todo el mundo, con un precio por debajo, muy por debajo de la media de Motorola para sus dispositivos de gama media.

Moto G5 Android

Otra alternativa que hace desviar las miradas son las apuestas de Huawei y Honor para el mismo segmento. Por ejemplo, el Honor 6X es un smartphone con doble lente trasero, cuerpo metálico y pantalla FullHD con la misma combinación de especificaciones, pero con un corazón Kirin que mucho gusta en la comunidad.

En fin… Lo que Motorola plantea es un continuismo adorado por miles de seguidores de la gama media. Incluso más querido y respetado que las aburridas líneas que Samsung tiene para este nicho de mercado. Te invitamos a compartir y dejar tu comentario de esta publicación, nos gustaría saber qué te gustaría que tuviera extra el nuevo Moto G. Ten en cuenta que próximamente un Moto G5S con pantalla más grande y doble cámara se acerca y pronto tendremos todos los detalles de este terminal que viene a llenar un vacío que dejó el nuevo y más pequeño Moto G5 y G5 Plus.

Deja un comentario