Raids Battles de Pokémon Go, lo que tanto estábamos esperando

Niantic ha tenido acostumbrados a sus jugadores por mucho tiempo a anunciar, monotemáticamente, nuevos eventos en los que se pueden avistar fácilmente algunos tipos de pokémon. Ha pasado mucho tiempo desde que el desarrollador de Pokémon Go ha ofrecido una actualización realmente importante, pero finalmente la hemos podido ver.

Después de meses encontrándonos con actualizaciones menores y apariciones de eventos no muy importantes –aún se está esperando a que llegue algún evento en el que atrapar a los pokémon legendarios- finalmente se ha lanzado una actualización de gran importancia: las Raids Battles de Pokémon Go. Además, se rumorea que en estas incursiones existe la posibilidad de encontrar a Articuno, Zapdos y Moltres.

¿Qué son las Raids Battles y cómo se utilizan?

Raid es el nombre en inglés que se utiliza para las incursiones. Pokémon Go ha visto cómo sus gimnasios han sido completamente renovados. Ahora, cada cierto tiempo, podrás sumarte a las incursiones en los gimnasios. Son batallas en las que todos los equipos se unirán para poder vencer a una criatura especial en el gimnasio.

pokemon go raid battles

Los pokémon que estuviesen defendiéndolo dejarán de hacerlo mientras la incursión se mantenga activa. De esta forma, todos los jugadores cercanos, independientemente de su equipo, podrán hacer frente a un poderoso pokémon durante un tiempo limitado. Al igual que el tiempo, el cupo para la raid también es limitado. Un máximo de 20 jugadores pueden participar en la incursión, por lo que hay que ser rápido para poder unirse a ella.

Hay 5 niveles de dificultad distintos en estos eventos. El más básico se puede superar de forma solitaria, sin embargo, a partir del nivel 2 se recomienda que los jugadores forman un grupo para poder luchar contra la criatura que aparezca en el gimnasio. Su fuerza aumenta con el nivel, pero también lo hacen las recompensas.

Cómo descubrir una incursión (Raid)

Debido a que hay un cupo limitado para las raids en el juego, hay que ser rápido para poder llevar a cabo una incursión. Por suerte, no hay que estar pendiente del juego en todo momento. Pokémon Go te avisará cuando haya una raid cerca de tu ubicación.

Dependiendo del huevo que veas podrás saber si se trata de una incursión normal, una difícil o una legendaria.

Sin embargo, no se puede acceder a estas aventuras cuando uno quiera. Hay que contar con tickets para poder disputar las batallas. Existen tres tipos distintos de tickets, uno para cada tipo de raid. Los tickets gratuitos te permitirán acceder a las incursiones básicas, los Premium a las difíciles y los tickets legendarios te permitirán enfrentarte a los pokémon más raros y poderosos en las incursiones. Pero atento, ¡sólo puedes poseer un ticket a la vez!

¿Cómo se consiguen los tickets para las incursiones de Pokémon Go?

Aquí te mostramos lo que se sabe hasta el momento:

Gratis: Los tickets gratis se consiguen como cualquier otro objeto común del juego. Pasea por tu ciudad y accede a las pokeparadas para poder conseguir de ellas un ticket.

Premium: En la tienda del juego, como todos los objetos Premium de Pokémon Go.

Legendarios: De momento Niantic no ha dado información alguna sobre estos tickets ni sobre las incursiones, así que hay que estar pendiente de su información. Sin embargo, es posible que se obtengan en base a la cantidad de raids superadas.

Premios de las incursiones de Pokémon Go

Si consigues derrotar al Jefe del gimnasio en el límite de los 5 minutos puedes conseguir premios increíbles. Estos son algunos de los elementos que puedes obtener al superar una incursión:

  • Premier balls
  • Bayas frambu doradas
  • Caramelos raros
  • La posibilidad de atrapar al Jefe del gimnasio

Ahora que sabes cómo funcionan las nuevas raids del juego de Niantic, ya puedes aventurarte a ellas. De momento su acceso está limitado a jugadores de nivel 25 o superior, aunque solo se trata de una limitación temporal.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This