Cómo quitar la publicidad de Whatsapp

Hace unos días se filtró una terrible actualización que podría llegar a Whatsapp muy pronto. Se rumorea, que la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo va a tener publicidad. Aún desconocemos los detalles sobre cómo se verán estos anuncios. No sabemos si estarán dentro de las ventanas del chat, en la lista de contactos o en los renovados estados, lo cierto es que los odiamos y los queremos fuera de nuestra app. Aprendamos pues, como quitar la publicidad de Whatsapp.

Cómo quitar la publicidad de Whatsapp

Simplemente tenemos que evitar la actualización automática de nuestra app para el momento en el que llegue. Siempre es prudente de hecho tener en la Google Play esta opción dominada, pues existen muchos bugs en nuevas versiones de nuestras aplicaciones que podrían ocasionar problemas en la experiencia del usuario y ahora, si queremos quita la publicidad de Whatsapp, tenemos una razón lógica para mantener esta opción deshabilitada.

¿Cómo quitar las actualizaciones automáticas de Google Play?

Esta opción nos permite que la actualización de Whatsapp con publicidad y cualquier otra que no queramos no se instale automáticamente en nuestro terminal. Es decir, que tenemos el control total de lo que tenemos dentro de nuestro dispositivo (desde el punto de vista de aplicaciones y juegos). Sigue estos pasos descritos fácilmente en capturas de imágenes.

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a nuestra Play Store.

Luego, en el menú superior izquierda, donde ubicamos todas las opciones de la tienda, ubicamos abajo el panel de configuraciones.

Quitar actualizaciones automáticas Google Play

Google se lo toma muy en serio, por eso una de las primeras opciones es la que define el patrón de ajuste de la descarga automática de actualizaciones de aplicaciones y juegos. Entramos allí.

Lo que queremos es simple, que a partir de ahora ninguna aplicación se actualice automáticamente en el teléfono, por lo que seleccionamos esta opción y aceptamos.

Quitar actualizaciones automáticas Google Play

A partir de ahora, acostúmbrate a entrar al panel de juegos y apps ya instalados en tu teléfono a través de la misma plataforma de la Play Store para gestionar las novedades que te convienen y las que no.

Quitar actualizaciones automáticas Google Play

¿Y qué pasa si se actualiza automáticamente?

Tranquilo, no pierdas la calma, aun podemos hacer algo. Rápidamente accedemos a este enlace en el que tenemos todas las versiones anteriores de Whatsapp en su version APK. Escoge la que tú quieras. Consulta cuáles son sus especificaciones y asegúrate que no sea una version inestable de la aplicación y listo.

APK Mirror

APK Mirror es la mejor en estos casos y por eso consideramos que el enlace es confiable, en caso que deje de funcionar, te pedimos que nos ayudes con un comentario en la parte de abajo de esta publicación.

Entendemos claramente que la evolución de las aplicaciones en esta era es algo natural. Todas en su momento buscan una nueva forma de monetizar y aumentar sus ingresos, sin embargo, consideramos un abuso de los desarrolladores de apps como Whatsapp incluir elementos distractores o que confundan a los usuarios y generen caos en la app.

A Telegram le gusta esto…. A nosotros no. No dejes de compartir, es la solución más inmediata que tenemos.

Te puede interesar

11 comentarios en “Cómo quitar la publicidad de Whatsapp

  1. Son unos abusadores, y e irrespetuosos, te eliminan el audio que estás grabando, todo una porquería, es difícil no maldecir que te borren 10 minutos de grabación , para poner una publicidad de UBER,. Son lo menos es un atropello y te roban emociones que que salen de nuestro corazón , que increíble don , con ese tipo d publicidad abusiva. !!

  2. Holaaaa necesito ayuda si uso whatsapp un tiempo me sale una publicidad falsa de un video de garfield y me invita a verlo y otro me dice que playstore no instalara aplicaciones de un desarrollador desconocido y como que cansela algo que nunca intente descargar, que hago?

    • Hola Javier. Como bien dice nuestro contenido, en APK Mirror puedes encontrar la versión anterior de tu Whatsapp. Entra en ese portal y descarga la versión antigua de tu Whatsapp y listo.

  3. K kiten esa maldita publicidad k no le intereza a nadien , y costos , ridiculos , k se mueran esas pulicidades , noooo las keremos en un espacio k es privado irrumpen mis conversaciones .

  4. Esto es lo mas inteligente k asen esos animales para vender o meterte sus porkerias , k ami en lo personal noooooo m interezan en lo mas minimo, si hay un lugar donde les pueda mentar su madre x invadir mi espacio seria exelente , muera la maldita publicidad k no le intereza a nadien.

Deja un comentario

Share This