PhotoMath: una cámara calculadora en tu Smarthphone

Definitivamente la tecnología puede superar las barreras de nuestra imaginación, ¿quién pensaría que ahora se podría resolver una ecuación matemática con la cámara de tu smartphone? Pues PhotoMath es una aplicación novedosa que hace posible esta tarea, solamente con apuntar la cámara de tu Smartphone a un problema matemático, tomas la foto, y ésta te dará la respuesta, además le enseñará todos los pasos para resolver la operación.

Esta app que está basada en el sistema de cámara de fotos  y puedes obtenerla totalmente gratis, podría ser la herramienta que necesita la nueva generación para hacer sus tareas y aprender a resolver una operación matemática de una manera más práctica.

photo-math-android-calculadora

PhotoMath estuvo inicialmente disponible para iOS de Apple y Windows Phone de Microsoft, pero luego de su gran  éxito, finalmente la app llegó al sistema operativo Android. Sin embargo, esto no es todo,  ahora es compatible con ecuaciones cuadráticas, desigualdades, entre otras. Incluso fue optimizada, debido a que es más rápida y la pantalla de solución también fue renovada.

El éxito de PhotoMath

Desde su aparición la aplicación ha registrado once millones de descargas en Windows Phone y iOS. Y solamente en el mes enero de este 2016, se ha utilizado para resolver  ocho millones de problemas matemáticos. A pesar de su optimización y la disponibilidad para Android,  la empresa que se encargó de diseñar la app  ha decidido que siga siendo gratis.

MicroBlink, la compañía que desarrolló  PhotoMath, es una entidad tecnológica de reconocimiento de texto, que trabajó bastante en la precisión y la velocidad para que el texto capturado solamente tomara cuestiones de segundos, por lo que esta aplicación es una forma de enseñar su motor de reconocimiento de texto en tiempo real.

Lo que no pensaban muchos es que la aplicación les sería tan útil a tantas personas. Cuando se estrenó, en solo 24 horas ya se encontraba en la cima de la App Store, y las personas que asisten Disrupt Londres no paraban de hablar de la app.

La primera calculadora de cámara

En la descripción de la versión iOS, PhotoMath asegura que es la primera calculadora de cámara del planeta, donde un usuario apunta la cámara del Smartphone hacia la operación matemática y la ecuación será resuelta en segundos.

Expertos en la materia ha descrito la app como el método del “futuro” para resolver ecuaciones matemáticas,  y han enfatizado que consiste en un cruce entre una cámara de lectura y una calculadora netamente avanzada.

Sin duda alguna, la aplicación puede funcionar como un instrumento de enseñanza de gran utilidad para fracciones,  expresiones aritméticas, raíces, potencias, decimales y ecuaciones, lineales simples.

¿Podría ser usada para la trampa?

photo-math-calculadora-android-camara

Sin embargo, la descripción de la versión de Windows Phone plantea que PhotoMath no realizará la lectura de números escritos a mano (por ahora). ¿Por qué será?

Y aunque la aplicación no fue diseñada con la intención de hacer trampa,  porque  funge como un instrumento que muestra cómo  resolver un problema matemático paso por paso, lo que denota que es muy  valiosa como herramienta de aprendizaje, tampoco está alejado de la realidad, pensar que vaya a ser empleada con propósitos antiéticos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This