Novedades sobre Android Marshmallow en Samsung

Samsung ha anunciado el lanzamiento de una versión beta de Android llamada Marshmallow, la cual significa una transición de la versión 6.0 a la versión 6.0.1. Pero ¿Cuáles son los cambios que experimentarán los usuarios Android?

Uno de los más importantes sin duda, es la mejora tanto de rendimiento como estética, de TouchWiz. Entre esos cambios se puede observar el uso de nuevo colores en al área de notificaciones, en la cual se aplican blancos y azules. Los íconos en la pantalla de inicio también han sufrido una variación representativa en su forma y se les compara con los propuestos por Huawei con EMUI.

La selección de wallpapers, widgets, temas y en general las opciones de ajustes, se ha vuelto más intuitivas en esta versión, además de permitir comprobar los cambios realizados sin necesidad de aplicarlos.

samsung-galaxy-s6-marshmallow

Otra gran novedad de Android Marshmallow es la inclusión del formato RAW en su cámara, que podrá ser activado a través de los ajustes del modo PRO.

En la versión beta Marshmallow podemos encontrar la opción Google Now, que permite con solo un toque buscar información relacionada al contenido que se encuentre para ese momento en la pantalla del dispositivo.

Doze es otra novedad de esta versión beta, diseñada para mejorar la eficiencia energética del dispositivo hasta en un 40%, esto a través del control de notificaciones y actualizaciones. Marshmallow también incluye un sistema de acreditación de permiso para aplicaciones muy similar a la utilizada por iSO, lo cual representa una mejora significativa al momento de otorgar o denegar dichos privilegios a nuestras descargas.

En cuanto a las opciones de sonido, se incluye un botón que nos permitirá el acceso individual a los ajustes de sonidos de diferentes áreas de sistema, como notificaciones, alarmas, multimedia, entre otros.

Además en la selección de texto y copiado o pegado del mismo, bastará solo con tocar una palabra y esta será seleccionada de manera automática, y a la par las opciones para copiar y pegar estarán disponibles encima de dicha palabra.

Y el último de sus cambios que vale la pena destacar tiene que ver con las copias de seguridad, puesto que ahora además de copiar información como claves de WIFI o datos de contactos y calendario podemos guardar datos de diferentes aplicaciones, como partidas de juegos o configuraciones de programas.

Esta versión está únicamente disponible para el dispositivo Samsung Galaxy S7, aunque extraoficialmente se conoce que pronto estará disponibles para equipos emblemáticos de la compañía Samsung, puesto que según dicen, se ha filtrado un documento llamado “Guía de Actualización a Android 6.0” en la cual se pueden apreciar fechas de actualización para distintos modelos de la línea Samsung; aunque claro, hasta ahora es solo un rumor y esta información no ha sido confirmada por la compañía hasta el momento.

Los cambios ofrecidos por esta versión de Android son muy llamativos, sin duda representaran un gran atractivo y una gran mejora de experiencias. Basta probar esta versión beta para tener una visión más clara de lo nuevo que Android trajo hasta nosotros.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This