¿Y si nos compramos un BlackBerry?

Comprar un blackberry en Amazon España

La historia de la tecnología móvil de la última década ha sido increíble. Crecimiento, engaños, revoluciones, nuevos personajes, parece una serie de HBO sobre el mercado internacional y como se ha comportado. Hemos aprendido tanto, que podemos asegurar que todo lo que tiene un principio tiene final, que toda cúspide tiene un desfiladero y que BlackBerry es el mejor ejemplo de todo este fantástico ejemplo que hoy ponemos sobre la mesa.

BlackBerry se consagró en su momento como la marca que definía lo que era un Smartphone, inventó tanto, y representó tan bien su papel de rey, que RIM crearía enemigos, falsos seguidores que le prometieron adoración perpetua y que al final, terminaron quedándose con el trono de la generación tecnológica de la actualidad.

RIM quedó excluida, su laboratorio de Waterloo se hundió por sí solo y ahora ya no es más la empresa que conocíamos, en cambio tenemos una BlackBerry que no siempre dice presente, con diseños de TCL y manufactura importada, si, ya no más MADE IN CANADA 🍁.

Presentación de la antigua RIM

BlackBerry sobrevive en los anaqueles más empolvados gracias al aporte financiero de una enorme compañía china que le da la vuelta al mundo con sus televisores y sistemas de entretenimiento para hogares, aceptando finalmente que es Android quien manda y dejándose llevar por la esencia de lo natural del mercado.

Estamos aquí reunidos porque nos gusta su propuesta en este punto del 2017, incluso los dispositivos que vienen desde el 2015 y que aún prometen un espectáculo en la experiencia de uso, venimos a plantearte la idea del título, creo que podemos demostrarte que aún puedes considerar comprarte un BlackBerry y que la inversión no está perdida, te presentamos los modelos actuales a ver qué te parecen y puedas reconsiderar antes de comprar este Samsung Galaxy Serie A o ese Moto Z Play del que tanto hablan.

BlackBerry Priv

En primer lugar tenemos un intento de ofrecer algo distinto y con un punto y aparte en su diseño. El Priv nos regresa a ese momento de la historia en el que el Torch mandaba con su teclado deslizante. Es el único terminal de esta generación en incorporar un teclado bajo la pantalla que puedes descubrir con el épico movimiento de deslizar hacia arriba todo el cuerpo del teléfono.

Su generosa pantalla de bordes curvados de 5.4 pulgadas full HD hace un divino contraste con las líneas cuadradas del equipo. Hace gala del Snapdragon 808, ese extraño procesador que alimentó también al LG G4 y de hecho, con una carta de especificaciones muy familiar.

La cámara de 18 MP firmada por una reconocida fabricante alemana ofrece resultados decentes y el sistema operativo que parece puro, pero no lo es, viene envenenado con un protocolo de seguridad muy especial al que han bautizado DTEK, que a pesar de ser un poco agresivo para la experiencia natural de Android, ha recibido buenas críticas la comunidad.

BlackBerry Priv Qwerty Black
BlackBerry Priv Qwerty Black

BlackBerry DTK50 y DTK60

BlackBerry en esta ocasión comparte líneas de diseño con otro fabricante, de esos que se niega a presentar algo digno de la gama alta. Una propuesta, que no agrada mucho al mercado, teniendo en cuenta que sus “primos” ofrecen una experiencia más completa con el apartado de accesorios. Este par de equipos tienen el mismo diseño que dos generaciones del Ídol 4 y 4S de la firma francesa Alcatel. Claro, TCL también provee de líneas de producción a esta compañía, pero esto es demasiado. La gran BlackBerry tomando diseños como Blu y Gionee… toda una falta de respeto para la comunidad que a pesar de todo sigue esperando mucho más de BlackBerry.

DTK50

Este smartphone de gama media está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 617 + 3 GB de RAM y con un almacenamiento muy escaso de 16 GB, sin embargo, es uno de los pocos dispositivos capaces de expandir su memoria vía MicroSD hasta 2 TB. Su pantalla es de 5.2 pulgadas en resolución HD y su cuerpo es de metal y plástico. Destaca la incorporación de un doble parlante estéreo de excelente calidad en ambos extremos del equipo.

Blackberry dtek50 Smartphone vertragsfrei 4 G 11,4 cm (: 5,2 pulgadas - 3 GB Nano - Android), color negro
Blackberry dtek50 Smartphone vertragsfrei 4 G 11,4 cm (: 5,2 pulgadas - 3 GB Nano - Android), color negro

DTEK60

El DTEK60 es claramente una evolución del anterior que mantiene las amigables líneas de diseño, pero agranda su tamaño de pantalla hasta las 5.5 pulgadas con una resolución FullHD, además, incorpora un enorme sensor de 21 MP en la cámara trasera y la frontal de 8 MP. El procesador es el Snapdragon 820 + 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento internos expandibles hasta los 256 GB.

Blackberry DTEK60
Blackberry DTEK60

BlackBerry KeyOne

La última presentación de BlackBerry fue en el MWC y nos sorprendió a todos con un diseño de dispositivo que definitivamente se aleja hasta de lo clásico para saludar al estilo retro. El BlackBerry KeyOne viene tan bien con la mitad del cuerpo protagonizado con un teclado físico qwerty completo, elegante y funcional, hasta con un sensor de huellas en la barra espaciador y un catálogo de accesos directos y gestos para que tu vida sea más fácil.

La pantalla es de solo 4.5 pulgadas en resolución FullHD, pero te hace falta más? No creo. Sus líneas industriales parecen sólo reservadas a BlackBerry y hacen un guiño a los hermosos dispositivos que BlackBerry diseño de la mano de Porsche hace unas cuantas generaciones.

El KeyOne está alimentado del exquisito rompedor de gama media alta Snapdragon 652, 8 núcleos a 1.8 GHz + 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Una joya a un muy abultado precio que solo pagarán nostálgicos.

Solo es una pregunta aquel título, no pretendemos coaccionarte, a pesar de que ahí están los links de compra de cada uno de los terminales, la decisión de comprar el Smartphone que necesitas.

Blackberry 2017

Son buenos equipos, sólidos y con una madurez a nivel de software que vale la pena aprovechar. Déjanos también tu comentario y no dejes de compartir, la comunidad te lo agradece.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This