¿Por qué no instalar apps de limpieza de ram y aumento de batería?

Los limpiadores de ram y los ahorradores de batería para Android mejoran el rendimiento de su teléfono al mismo tiempo que aumentan la duración de la carga, o al menos esa es la promesa que ofrecen en sus descripciones. Para los que no lo sepan son aplicaciones que te permiten, de forma automática, obligar a otras a cerrarse con la esperanza de que cuantas menos aplicaciones tengas en segundo plano, mejor será el rendimiento de tu Android y más duración tendrá la batería.

En principio, pareciera que efectivamente obtendrás un mejor rendimiento en tu smartphone y la carga durará más en él. Sin embargo, hay muchas cosas que aclarar con respecto a estas aplicaciones.

En Android, los procesos y las aplicaciones son dos cosas diferentes. Una aplicación puede permanecer corriendo en segundo plano sin ningún proceso que consuma los recursos del teléfono. Android mantiene la aplicación en su memoria para que se inicie rápidamente y vuelva a su estado anterior. Cuando el teléfono se queda sin memoria, automáticamente comenzará a eliminar las tareas por su cuenta, empezando por las que no has utilizado en un tiempo.

Funcionamiento de la ram

Clean Master

El problema es que Android utiliza RAM de forma diferente a Windows, es decir, en el primero tener la ram casi llena es una buena cosa, porque significa que cuando reinicia una aplicación que ha abierto anteriormente, la aplicación se iniciará rápidamente y vuelve a su estado anterior. Es decir, el smartphone utiliza la ram de manera eficiente, sin embargo, la mayoría de los usuarios ven que su RAM está llena y asumen que es la razón de lo ralentizando de su teléfono.

Aplicaciones que prometen lo que no hacen

A lo mejor has escuchado de Clean Master o Battery Booster que prometen un mejor rendimiento y ahorro de la carga, no sólo son apps inútiles, sino que pueden resultar perjudiciales para su teléfono.

Dr Battery Saver

Si se elimina una aplicación de tu ram y vuelves a abrirla, la aplicación tardará más en cargarse, ya que Android se ve obligada a cargarla desde el almacenamiento de tu dispositivo. Esto también utilizará más energía de la batería, más de la que se hubiera consumido si la aplicación no hubiese sido detenida.

De igual forma, algunas se reiniciarán automáticamente después de que sean cerradas por esas aplicaciones fraudulentas, utilizando más recursos de la CPU y de la batería. Algunas personas afirman que han tenido un beneficio con el uso de ellas, esto se puede deber a que la aplicación cerró otra que en verdad estaba consumiendo más datos de los necesarios, o también puede ser causado por un efecto placebo. Lo cierto es, todo lo que ofrecen estas apps se puede realizar cómodamente desde el menú de “Ajustes” del teléfono.

Publicidad sin piedad

Otra negativa es la cantidad sin escrúpulos de publicidad que tienen estas apps. Si revisas el almacenamiento interno de tu teléfono, te darás cuenta que todos esos videos e imágenes de propaganda se van guardando automáticamente en alguna parte de tu dispositivo. Es decir, que van ocupando espacio sin que te des cuenta. Además, corremos el riesgo de instalar o descargar algo en nuestro equipo si presionamos alguna de estas por accidente.

Se ha demostrado incluso que algunas apps de este tipo traen algún tipo de software malicioso que puede perjudicarte o robarte información.

Recuerda dejar tu opinión con respecto a estas aplicaciones en la sección de comentarios, asimismo, comparte esta información en todas tus redes sociales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This