Juegos para realidad virtual en Android

Android y la realidad virtual son dos tecnologías de alta calidad cuya vinculación lleva a que las personas puedan visualizar entornos simulados mediante el uso de un casco, gafas o visores VR. Ya sea con una interacción del usuario como en el caso de apps y juegos de realidad virtual o simplemente con visualizaciones de películas o vídeos a 360 grados el ámbito esta en continuo desarrollo, mejoras y con alto crecimiento.

Las empresas tecnológicas mas grandes invierten millones en crear los mejores gafas de realidad virtual, cada uno con sus beneficios y contras, hardware y software propio. Si mencionamos las más populares encontramos:

  • Oculus Rift: El gigante Facebook no puede dejar de lado este mercado, con un visor que requiere un potente procesador de datos y gráfico, así como velocidad para estos procesos, utilizan computadoras externas para correr el software, posee una gran cantidad de periféricos y juegos así como apps disponibles.
  • Google Cardboard: Alphabet ideó unas gafas de cartón totalmente económicas y accesibles, que también se pueden hacer de manera casera estilo hazlo tu mismo (Do it yourself) ya que dan a conocer los planos, elementos necesarios e instrucciones detalladas. Estas funcionan utilizando como motor de procesamiento smartphones que se calzan en los visores y, si mencionamos apps, debemos recurrir a la tienda oficial Google Play para buscarlas y chequear que sean compatibles con nuestro dispositivo.
  • Gear VR: Samsung Electronics otra poderosa empresa en el mundo referida a la tecnología crea este visor de calidad para los interesados. Tenemos disponible un controlador, control de mando y más accesorios para mejorar nuestra experiencia en su uso, el software disponible esta en la tienda “Experiencias con Gear VR” con una gran cantidad y calidad de juegos.

VR Box: Consola y juegos

Se trata de unas gafas de realidad virtual que tiene muchos seguidores y adeptos alrededor del globo terráqueo. En Google Play -la tienda oficial Android- no tenemos específicamente separados los juegos para estas gafas, pero de igual manera en el sitio especializado en todos los temas de realidad virtual -JuegosVR30.com- se dispone de una recopilación con los mejores juegos para VR Box con sus descripciones y respectivos enlaces de descarga.

Google Cardboard: El visor de Alphabet

Aunque posee una app oficial en GP, adicionalmente existen miles de aplicaciones que diariamente se suman a las ya creadas para las tecnologías Android de realidad virtual. Este visor es soportado por la gran mayoría de smartphones de gama media a alta siendo compatible con pantallas que van desde 4″ hasta 6.5″ pulgadas.

Juegos sin giroscopio para Android

Un punto importante en el tema de la compatibilidad de teléfonos Android con juegos de realidad virtual viene por el hardware. El sensor giroscópico, como su nombre lo indica, es una medición interna y calibración que realiza el teléfono en los 3 ejes (X, Y, Z) dando la posibilidad de movernos en todas las direcciones posibles.

Desafortunadamente no todos los smartphones lo tienen incluido y, en caso de que el software lo requiera para funcionar y no lo tuviéramos, tendríamos problemas en la experiencia de usuario. De igual manera, determinados programadores y desarrolladores han creado juegos sin giroscopio compatibles con Android, como requisito es necesario tener el sensor acelerometro y compás que solo los dispositivos mas antiguos no lo traen incluido.

Vídeos VR 360°

Los vídeos de realidad virtual abarcan una vista completa pudiendo mirar hacia arriba, abajo, derecha, izquierda y teniendo cercanía o alejamiento de los objetos o lugares. Creadores de este contenido especifico nos deleitan con sus videos a 360 grados siendo otra forma de usar nuestro visor VR.

Minecraft en realidad virtual

El Minecraft es un juego multiplataforma de sandbox, es decir de mundo abierto, en el cual podemos construir con bloques las estructuras que queramos aunque dispone de otros modos como el historia. Una gran cantidad de personas estarán ya jugando y muchas mas lo querrán probar, el Minecraft para realidad virtual esta disponible y no es necesario un hardware que soporte muchos recursos para poder jugar.

Vía: Juegos VR Android

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This