Cómo escuchar música de Youtube en segundo plano

La función principal de Youtube siempre será ver videos, sin embargo, hoy en día muchas personas la utilizan para escuchar sus canciones favoritas. La aplicación tiene una extraordinaria colección de álbumes de diferentes géneros y artistas, sin embargo, hay un problema considerable al escuchar música directamente en su teléfono inteligente. Quizás lo más irritante de los videos es que no hay manera de escucharlos nada más, es decir, solo se pueden ver y al momento de salir de aplicación o colocarla en segundo plano este deja de reproducirse.

Esta es una limitación para Android y lo mismo ocurre si se reproduce desde el sitio web de YouTube para móviles. Los vídeos se van a reproducir siempre y cuando el navegador web, ya sea Chrome o algún otro, esté en primer plano y al cambiar a otra aplicación, el vídeo se detendrá. Por otro lado, los dispositivos iOS, a pesar que tienen una restricción similar, pueden evitarla reproduciendo los videos dentro del navegador de Safari.

Reproduciendo Youtube sin tener la aplicación abierta

El truco de iOS no funcionará en los sistemas Android, pero, existe una solución bastante sencilla para este problema. En Google Play Store se pueden encontrar algunas aplicaciones compatibles con la reproducción de fondo, lo que permite reproducir música de YouTube estando la aplicación en estado de reposo. A continuación podrás encontrar algunas de las mejores apps para realizar esta tarea.

Audio Rocket Beta

Desarrollada por Remitano Studios, se encuentra totalmente gratuita y en su versión beta, la aplicación permite reproducir todos los vídeos, de cualquier fuente, en el teléfono sin la necesidad de visualizarlo. Es decir, funcionará como una especie de reproductor de música para videos.

Su uso no es muy complicado, basta con descargar la aplicación en la Play Store, una vez instalada correctamente deberás ingresar a Youtube y buscar el video, una vez encontrado deberás seleccionar la opción de Compartir y te aparecerá para elegir el Audio Rocket Beta.

Listo, el video empezará a sonar y podrá usar su teléfono para otras tareas, o sencillamente puede apagar la pantalla y la canción seguirá su curso.

Audio Rocket Beta

Audio Pocket

Pertenece a los desarrolladores de Vylar, es una aplicación gratuita que se encarga de reproducir los videos de Youtube en segundo plano. Su funcionamiento es idéntico a la aplicación anterior, solo debes ingresar al reproductor, buscar el video y luego compartirlo en la aplicación. Inmediatamente empezará a sonar la canción, sin embargo, la única desventaja es que la música se detendrá al momento de apagar la pantalla del teléfono.

Ambas aplicaciones poseen una desventaja y es que no pueden reproducir lista de reproducciones, por lo que será necesario volver a repetir el procedimiento para cambiar de canción, sin embargo, están en constante crecimiento y es posible que le agreguen esta opción en una futura actualización.

AudioPocket
Price: Free+

Si te preguntas porqué hemos colocado dos “alternativas” idénticas, se debe a que hemos detectado fallos en ambas, algunas de hecho coinciden con las quejas de los usuarios que las han probado y dejado sus comentarios. Te dejamos escoger y probar para que el veredicto sea tuyo.

En la sección de comentarios podrás dejar cualquier duda que tengas, así como también tu opinión sobre estas aplicaciones. Asimismo, te invitamos a compartir este artículo en todas tus redes sociales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This