Doogee BL5000: Un Honor Magic muy recargado

Hace unos cuantos meses Honor hizo un anuncio que captó (por poco, pero lo hizo) la atención de miles de fans del diseño de los teléfonos. El Honor Magic sería, un teléfono curvo por donde lo vean, con materiales premium y con potencia suficiente para enfrentar dispositivos como el Mi 6 de Xiaomi o el ZUK 2 de Lenovo. Hoy este dispositivo muy curvo no está en venta, no sabemos cómo adquirirlo y da mucha pena decir eso. Sin embargo, a cambio, Doogee ha querido incursionar en el terreno de los diseños y especificaciones «redondas« para ser visto en todo el mundo, les ha funcionado, prueba de esto es el nuevo Doogee BL5000 que hoy venimos a presentarte.

Doogee BL5000: un diseño de muchos para un solo teléfono que lo tiene todo

Se trata de un móvil que tiene muchos componentes que llaman la atención, el diseño, por ejemplo, es una bizarra amalgama de tendencias conjugadas en un solo dispositivo que demuestra no ser tan feo cuando lo exagerado es puesto en escena en la tecnología. Por una parte, tenemos lo que ya hemos mencionado que han tomado del Honor magic, estos biseles curvos por doquier que hacen que el teléfono se vea más original que nada.

Por otro tenemos los brillantes colores del plástico que lo recubre, un guiño directo a la peculiar forma de pintar sus terminales de gama alta HTC esta temporada. Finalmente, tenemos un estilo muy clásico de los desarrolladores chinos, con marcos pronunciados arriba y abajo y un grosor exuberante, pero ya veremos por qué.

¿Potencia o rendimiento?

Doogee B5000 Negro

Es muy temprano para adelantarnos a los hechos, pero Doogee ha querido hacer un competidor de la gama media con componentes clásicos pero dignos de una competencia contra equipos como el Redmi Note 4 o el nuevo Mi 5X de Xiaomi. En su interior tenemos el MediaTek MT6750, un procesador de gama media de entrada que consta de 8 núcleos a 1.5 GHz, nada brillante sobre el papel, pero esperen.

Este precario procesador que hemos visto dispositivos de la misma Doogee y de BLU en los Estados Unidos viene acompañado esta vez con una RAM de 4GB y un almacenamiento de 64 GB expandible vía MicroSD. Esta es una ficha de presentación realmente agradable si pensamos en su atractivo precio de lanzamiento de la mano de AliExpress (baja si quieres saberlo ya).

Pero, aunque no lo crean, esto no es lo que destaca realmente del Doogee BL5000. La razón por la que estamos aquí reunidos hoy es…

…Su enorme y generosa batería

La cual le hace honores en el nombre dispositivo, aunque en realidad sea de 5050 Mah sobre el papel. El Doogee BL5000 (que debe ser algo como Doogee Battery Long 5000) tiene esta enorme celda que lo convierte en un teléfono pesado, pero capaz de aguantar un duro trabajo de dos días continuos de un usuario exigente sin problemas y si se le acaba la magia, la carga rápida de 12v/2A que incorpora es capaz de darle 40% en solo 10 minutos.

Parece un mito, que vamos a descubrir muy pronto cuando lo tengamos en la mano.

Doble camara

Doogee B5000 Dorado

Un sensor de doble lente de 13 MP cada uno corona a este extraño dispositivo en su parte posterior. Desde la web oficial del terminal prometen facilidad a la hora de tomar fotos tipo retrato, pero no podemos ahondar mucho en el tema sin tener quien lo pruebe primero. La cámara frontal es de 8MP con capacidad de grabar video a 1080p con estabilización digital y para completar el super pack completo, incorpora un flash LED adelante.

Comprar el Doogee BL5000

Este teléfono lo puedes comprar desde $185 USD según el portal oficial de la empresa en las tiendas autorizadas para tal fin. Sin embargo, una oferta de lanzamiento nos llama a todos la atención, pues este espectacular teléfono está hasta el 1ero de agosto por solo $140, con un $25% de descuento en AliExpress, te dejamos el enlace de compra y si ya tiene un precio diferente es porque se agotó la existencia.

¿Qué te ha parecido este Frankenstein? ¿Te atreves a comprarlo? Deja tu comentario.

Deja un comentario