DJI Phantom 4: el nuevo drone que te persigue a donde vayas

Desde hace un tiempo la compañía DJI  se ha posicionado en el ámbito de los cuadricópteros. Y ahora ha vuelto a captar la atención de la industria con la aparición del DJI Phantom 4, un drone que esquiva obstáculos y además tiene la capacidad de seguirte a donde vayas, una característica  que  hace poco era posible solamente en modelos experimentales, que están desprendidos del comercio convencional.

El DJI Phantom 4 está dotado con cinco cámaras (dos en la parte frontal, dos en el costado inferior y una cámara 4K), que funcionan para evaluar todas las situaciones que suceden a su alrededor y de esta manera poder influir sobre su trayectoria. Incluso, este drone es tan excepcional que si lo intentas colisionar contra una pared, el vehículo  automáticamente se detendrá antes de que esto suceda porque es capaz de detectar  obstáculos.

Dispone de sensores de ultrasonidos

Esta nueva especialidad de los nuevos drones fabricados por  DJI, especialmente implica una minúscula revolución en un campo que cuyo futuro está amenazado a causa de unos organismos reguladores, que pretenden evitar cualquier tiempo de tragedia. Sin lugar a duda, la capacidad de detectar y evitar obstáculos hace que estos cuadricópteros se conviertan en los primeros de una generación que podría terminar arribando por nuestros cielos.

DJI Phantom 4 - Drone cuadricóptero (velocidad 20 m/s, 4000 x 3000p, 5350 mAh), color blanco
DJI Phantom 4 - Drone cuadricóptero (velocidad 20 m/s, 4000 x 3000p, 5350 mAh), color blanco

Sin embargo, estas no son las únicas novedades que la empresa china ha mostrado a través del DJI Phantom 4, visto a que también disponen de dos sensores de ultrasonidos que posibilitan mantener de forma más efectiva la posición cuando se le pide, incluso le permiten hacer correcciones en condiciones de viento.

Te persigue y es más rápido

Otra de las capacidades que resaltan en este drone es la función ActiveTrack, que hace que el DJI Phantom 4 pueda perseguirte en todo momento -manteniendo una postura perfecta- una vez que se trace un círculo alrededor del sujeto que deseemos tener siempre enfocado. Esa persecución se puede combinar con la localización y la esquiva de obstáculos.

seguimiento-drone-dji-phantom-4

Además, este cuadricóptero puede llegar a alcanzar una velocidad de hasta 72 km/h, lo que se traduce en un aumento. Su peso también ha incrementado unos 100 gramos en comparación con su antecesor, pero este aspecto es debido al  volumen de la batería, que de los  4.480 mAh ascendió a los 5.350 mAh, y  brindan una autonomía oscilante entre los 25 y 28 minutos. Obviamente, todas estas novedades del DJI Phantom 4 responden a un precio elevado que alcanza los 1.399 dólares.

Os dejamos con la presentación del DJI Phantom 4:

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This