Andy Rubin Phone

El creador de Android nos muestra un teléfono sin marcos

Andy Rubin, el creador de Android hace temblar la mesa hoy a pocos días del Google I/O al presentarnos una imagen de su primer smartphone que forma parte del proyecto Essential. No, no es un Xiaomi Mi Mix, se trata de un dispositivo sin biseles desarrollado por su equipo de cuarenta personas, del que lo único que sabemos es esa imagen que tenemos aquí.

Andy ha publicado en su cuenta oficial en Twitter una foto de alguien sosteniendo un teléfono Android sin marcos laterales, a pesar de que solo vemos una esquina, podemos concluir que se trata de un terminal con más del 92% de la ratio de frontal enteramente de pantalla.

//platform.twitter.com/widgets.js

Desde que este ex Google se asoció con su equipo de ingenieros y diseñadores, es mucho lo que se ha especulado, es por eso que podemos hacer un perfil de lo que trae este nuevo smartphone que ha sido prometido para mediados del año 2017:

  • Se estima que esta pantalla si va a cubrir la totalidad del frontal, sin embargo, no es un cristal 2.5D de los que entraron en la tendencia desde el año pasado, se trata de un cristal Corning Gorilla Glass 5 protegido por un fino, pero fuerte marco de aluminio anodizado, tal como se ve en las imágenes, podemos entonces, imaginarnos un dispositivo similar al que nos presentó el proyecto Phonebloks, que daría paso al difunto Proyecto ARA de Google hace unos cuantos años atrás.

    Proyecto Ara Phonebloks

  • Hablando del Proyecto Ara, este “Andy Phone” tiene un rumor a cuestas muy interesante, y es que se presume que este teléfono comprenderá un poco más la filosofía del “teléfono modular” De manera que tendremos a su vez, además de un dispositivo revolucionario, una competencia directa para los smartphones de Motorola, pero con otro tipo de accesorios que vayan más acorde a las líneas del dispositivo.
  • Su cuerpo de cerámica con un chasis de aluminio anodizado no solo le guiña un ojo al revolucionario diseño de Philippe Starck del Xiaomi Mi Mix, pero al mismo tiempo manda un mensaje a todos aquellos que consideran que el metal y el cristal son materiales Premium. Aún nos preguntamos cómo le va a un diseño modular en compañía de un cuerpo de cerámica.
  • Una configuración comandada por el Qualcomm Snapdragon 825 + 6 GB de RAM DDR4 y 128 GB de almacenamiento es lo que más suena en el papel de las especificaciones. Por las dimensiones de la foto, es un teléfono cercano a las 6 pulgadas, tal vez un poco más, pero cuidado, estas especificaciones podrían sorprender, al tener un proveedor diferente para el chip, como Intel, por ejemplo.
  • La pantalla sería sensible a la presión, tal como el iPhone 7, sin embargo, las funciones de esta función irían mas allá de lo que conocemos, al menos por parte de Google. Se rumora que la sensibilidad de la pantalla servirá para controlar funciones del teléfono como el brillo de la pantalla, el volumen de las bocinas, el zoom de la cámara y mucho más.
  • Finalmente, el detalle más importante que ronda a los especialistas en leaks de Android es el precio. Se cree que el teléfono tendrá un precio base de $650. Se habla de varias versiones, podría ser de tamaños y como estamos frente a un proyecto posiblemente modular, tenemos que hablar de una gama muy variada de colores y texturas para personalizar nuestro dispositivo.
  • De cualquier forma, Andy Rubin ha vuelto para demostrar lo que su hijo Android es capaz de hacer, en un dispositivo mas allá de una urna como lo es el Google Pixel, un teléfono sin personalidad que solo está en el mercado para demostrar la pureza de Android. No está mal, pero como filosofía de ventas, no vende lo que debe.

    Comparte y dinos qué te gustaría que este smartphone del proyecto Essential tuviese en sus especificaciones.

    Te puede interesar

    Deja un comentario

    Share This