¿Cómo ser Beta Tester en Android?

¿Cansado de que todos tus amigos tengan la versión más reciente de una aplicación y tú no? Si este es tu caso, entonces la solución es muy sencilla: conviértete en una Beta Tester de tus apps favoritas y está siempre al día de lo que hacen -y no hacen- los desarrolladores de aplicativos como Facebook, Twitter, Instagram o Google Chrome.

Un Beta Tester es aquel usuario que acepta acceder a características nuevas antes que el resto, pero con el riesgo de que ellas puedan causar algún fallo en la aplicación.

Esto quiere decir, a su vez, que un Beta Tester debe compartir los informes de errores de las aplicaciones porque así los desarrolladores saben si la misma falla o no y en dónde se presenta el error.

¿Solamente existe un modo de ser Beta Tester?

No. Cada aplicación tiene un sistema diferente, aunque lo más común es que se acceda a través de una comunidad de la red social Google+. Esto ha variado después de los últimos cambios que Google ha hecho en su Store.

Podríamos decir que existen tres modalidades -de manera general- para acceder a una versión Beta de una aplicación:

Nota: no todas las forman están disponibles con todas las aplicaciones, cada una tiene su manera propia de acceder al Beta Tester.

App beta

chrome versiones

Algunos desarrolladores suben a la Google Play Store una versión beta como si fuese otro producto a parte, por lo que puedes disfrutar de la versión oficial y la beta a la vez en tu dispositivo.

Los más comunes son los navegadores, como el Chrome beta o Chrome canary, dos versiones de Google Chrome que cuentan con diferencias respecto a la oficial. En resumidas cuentas: busca el nombre de la app y escribe al lado beta.

Accediendo a través de una comunidad de Google+

Hay muchos desarrolladores que consideran mejor para el desarrollo de la app que se cree una comunidad en donde se sugieran ideas, se discuta y hasta se critique a la app, de aquí que las comunidades de Google+ entren en escena.

El procedimiento en estos casos es también sencillo ya que, generalmente, basta con acceder a los ajustes de la aplicación y buscar una opción que diga beta test -no podemos decirte una frase precisa porque varía-. Asimismo, puedes buscar el grupo de Google+ escribiendo el nombre de la app más la palabra beta en el buscador.

Nosotros, para ayudarte visualmente, haremos una instalación de la versión beta de Snapchat:

  • Como ya te hemos dicho, puedes buscar en la configuración de la app si existe algún apartado en el que se te indique si quieres pasar a ser beta:

ajustes snapchat

  • Si no encuentras esa opción, puedes escribir en tu buscador “beta tester + nombre de la app” y buscar un enlace de la Play Store. Recuerda siempre acceder a enlaces de la web oficial o de la tienda de Google, como te lo indicamos aquí:

busqueda google beta tester ejemplo

A través de la Store de Google

Es un caso casi raro. En las últimas versiones de la Google Play Store se está ofreciendo en algunas aplicaciones acceder a la versión beta, lo que significaría ahorrarse el tener que buscar una comunidad de Google o descargar un archivo apk. Esperemos se generalice esta opción.

Descargando el archivo apk de una web

 

descargar apk desde web

Como bien sabrás, puedes buscar el archivo apk suelto en webs seguras como lo es APK Mirror. En el caso de Snapchat, por ejemplo, puedes también acceder a los betas de esta manera, eso sí, tendrías que activar la función de orígenes desconocidos y llevar a cabo más pasos innecesarios.

Aquí debajo te dejamos una lista de enlaces a aplicaciones que te pueden interesar:

Finalmente, queremos decirte que no te aventures de buenas a primeras a probar una app beta, ya que si no te gusta que se te actualicen mucho las aplicaciones o detestas los fallos o crashes, esto no es lo tuyo, por otro lado, muchas veces las versiones beta funcionan muy bien.

Te puede interesar

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Compartir