Cómo mejorar la cobertura móvil en zonas con malas recepción

Vivir alejado de las grandes ciudades siempre trae algo más de calma. Sin embargo, cuando vivimos en un pueblo no muy bien comunicado, tener una buena cobertura móvil es imprescindible.

Si tienes una tienda con TPV, manejas tus negocios a través de internet o simplemente necesitas poder conectarte a internet desde tu móvil, o poder hablar en cualquier momento desde tu teléfono, es muy importante tener suficiente cobertura.

Pero todos sabemos que, en los campos, montañas y en algunos pueblos es muy complicado tener buena cobertura. ¿Quieres mejorar la cobertura móvil en tu local o casa de campo?

Hay muchas formas de hacerlo, pero aquí te mostramos una de las formas más efectivas: colocando un amplificador de señal.

Cómo mejorar tu cobertura con un repetidor de señal

repetidor-señal-movil (1)

¿Tienes cobertura fuera de tu casa de campo pero no dentro? Entonces un amplificador de cobertura puede ser la solución a tu problema. Este amplificador (o repetidor de señal) se encarga de amplificar la cobertura disponible de todas las compañías.

Si el servicio de alguna compañía de telefonía alcanza una zona cercana dónde vives, el repetidor se encarga de aumentar la señal para que tengas cobertura dentro de casa.

Es realmente sencillo. Tan solo tienes que colocar una antena exterior y una interior, y conectarlas a un amplificador de cobertura móvil que instalarás dentro de tu casa. La antena exterior se encarga de recibir la señal de la compañía, el repetidor la amplifica y la antena interior recibe y amplifica la señal de los dispositivos que quieren conectarse a la red móvil.

Ventajas de instalar un amplificador de cobertura

sin-cobertura-movil

Ya sabes cómo funciona, pero, ¿sabes qué ventajas tiene? Además de mejorar la cobertura del teléfono móvil, con todo lo que ello conlleva, instalar un amplificador de cobertura móvil tiene muchos beneficios.

  • Te permite realizar llamadas en zonas con muy mala cobertura.
  • Podrás disfrutar de conexión a internet a través de 3G.
  • Instala sistemas de vigilancia en tiempo real y accede a ellos cuando quieras, para tu hogar o negocio.
  • Tus alarmas podrán realizar los avisos de alerta y llamadas a la policía en caso de que se cuele algún intruso.
  • Los TPV y datafonos funcionan aún más rápido gracias a la señal amplificada.
  • Gracias a que no necesita aumentar la potencia de su antena, el teléfono móvil irradia menos ondas perjudiciales para tu salud.

Estos amplificadores están pensados especialmente para las zonas en las que es difícil conseguir una buena cobertura. Si vives en una montaña o una casa de campo en la que la señal móvil es escasa, te interesará, al menos, echarle un vistazo a las opciones disponibles, que no son pocas precisamente.

Sirven tanto para las casas como para los comercios, mejorando la señal en todo el establecimiento, por lo que es perfecto si necesitas una buena cobertura para tu bar o restaurante.

Uno de los modelos más populares del momento es el repetidor Terra 900. Se trata de un amplificador de señal recomendado para las zonas rurales, especialmente gracias a su facilidad de instalación.

Cualquier persona puede instalarlo sin la necesidad de un técnico. Con un taladro y un destornillador podrás realizar tú mismo la instalación del amplificador.

Te puede interesar

1 comentario en “Cómo mejorar la cobertura móvil en zonas con malas recepción

  1. También es recomendable la instalación de un repetidor en casas de pueblo de mala cobertura donde vivan personas mayores solas, por que ante cualquier emergencia pueden llamar por teléfono al hospital.

Deja un comentario

Share This