Como cambiar la función del botón Bixby

Cómo cambiar la función del botón Bixby

Las pantallas con bordes extremos y los asistentes personales que todos los días aprenden un poco más de la inteligencia artificial son el futuro inmediato en nuestro mercado favorito. Estos últimos aun no son lo realmente atractivos para el público como las empresas desean. Limitantes como el idioma y la pronunciación a la hora de “comunicarnos” con nuestro móvil complican su uso, por lo que muchos terminan descartándolos entre las funciones del dispositivo.

Samsung nos ha mostrado su propia plataforma y se llama Bixby, una inmadura función que aún no da sus frutos en nuestro idioma y a la que Samsung le ha dedicado un botón exclusivo en el lateral izquierdo de sus dispositivos estrellas, el S8 y S8+ y el Note 8.

Principales quejas

Bixby Samsung Fail

Una de los problemas con los que se ha topado el usuario de los nuevos gama alta de la firma surcoreana es el hecho de que este botón no se puede configurar para que accione otra app, como la cámara, Google Assistant o incluso Whatsapp, es por eso que ya se han dado la tarea de crear un parche de actualización que desactiva la función, pero aún tenemos que acudir a una app de terceros para darle vida nuevamente con nuestros intereses.

Te prometemos que la odiosa insuficiencia de tu Samsung será rápidamente subsanada con esta solución que te presentamos.

¿Qué se debe hacer para modificar el botón Bixby?

Deberás descargar una aplicación de la manera habitual desde la Play Store, esta se llama Bixby Remapper, al hacerlo de esta forma nos aseguramos de que se trata de un desarrollador autorizado y no de uno peligroso que abundan tanto en las redes.

Descargar Bixby Button Remapper

Una vez instalada, debemos ejecutar la aplicación, debemos activar el deslizador de la parte superior derecha para que funcione de manera eficiente. Luego se va a las opciones de accesibilidad y habilitar el desarrollo, una vez realizado eso, nos dirigimos a la aplicación que nos permitirá cambiar la funcionalidad del botón Bixby.

Para asignar una nueva funcionalidad al botón hay que pulsar la opción Bixby Button Action, de esta forma se mostrará un menú para elegir diversas opciones, por ejemplo, activar la cámara, bajar el panel de notificación, búsqueda por voz, activar la linterna, incluso, activar cualquier aplicación que deseemos y esté previamente instalada.

De esta forma, podremos cambiar el botón Bixby y colocar uno que vaya acorde a nuestras necesidades.

En la sección de comentarios podrás dejar tus dudas u opiniones, asimismo, te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This