Análisis del nuevo Samsung Galaxy A5

El último modelo de Samsung, el Galaxy S6, supuso el final de los “mini” en todas las versiones a por venir. Por ello, se le adjudica este apellido de minis a las versiones menos conocidas de Samsung, los Galaxy A. La empresa ha decidido realizar una reforma sobre estos equipos a inicios del presente año, para darle a estos equipos todas aquellas características de gama alta. Entre la clase A, tenemos al Galaxy A5, el cual se ubica en medio de gama Android S y los A.

Características del Samsung Galaxy A5

En términos generales, podemos destacar cuatro buenas características del Galaxy A5. El diseño, la batería, el apartado para tarjetas MicroSD y finalmente la pantalla. Caso contrario, podemos señalar tres atributos que pueden considerarse como contras en este modelo Android. El precio, el rendimiento y la cámara.

En cuanto al precio podemos ubicarlos fácilmente por encima de los 450€. En el tema del diseño, los equipos de la clase A, tienen un parentesco muy cerrado entre sí, como tal, es una familia. El material es lo primero que puede destacar del Galaxy A5, teniendo este un marco de metal que lo hace lucir elegante, recubierto de un cristal de dos caras.

galaxy-a5-2016

En cuanto al tamaño, podemos decir que alcanza una relación peso/dimensión aceptable. Pesa exactamente 155g y posee una pantalla de 5,2 pulgadas, haciéndolo muy versátil al manejo. El cristal trasero está hecho de Gorilla Glass 4, excelente para aquellos que no van mucho con el cuidado estético del teléfono.

Además, tiene unos botones hechos de aluminio con una buena separación. Dispone el botón de encender y apagar a mano derecha y el del volumen a su izquierda, tal cual como el modelo S6. También podemos hallar unos slots para la tarjeta nano SIM y la MicroSD justo debajo del botón de encender.

El manejo y la textura hace sentir al Galaxy A5 como un modelo Premium. Por otra parte, como el punto en contra que mencionamos, la cámara sobresale de la tapa trasera. Este modelo Android de Samsung, viene disponibles en color dorado, blanco o negro. El panel del equipo de Super AMOLED y mantiene una resolución de 1080p, este tipo de panel combinado con tal resolución, hace sentir los colores mucho más vivos y puros.

galaxy-a5-analisis

Lo que más podemos destacar entonces de este equipo es la pantalla. Aporta un gran ángulo de visión. En cuanto al software, podemos destacar que Samsung a aprendido que los bloatware en menor cantidad vienen mejor. Así pues, logramos hallar ciertas aplicaciones en menor cantidad, pero sin sacrificar a las más necesarias. El sistema Android es Lollipop 5.1.1.

El rendimiento general de este equipo va de la mano con un Exynos 7580 de ocho núcleos que pueden alcanzar hasta los 1,6 GHz y, por otra parte, posee una capacidad de memoria RAM de 2 GB. El almacenamiento puede ser de 16GB internos expandible por supuesto. En términos generales, este equipo está un poco por debajo del Honor 7, pero su desempeño a lo largo del día con incluso vídeo juegos, es óptimo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This