Análisis del LG V10, características y especificaciones

Hace ya un par de meses, LG sorprendió al mercado con la presentación del primer móvil de su línea V, el Smartphone LG V10 llegó sin previo aviso a colocarse como el más innovador de los últimos tiempos, sus características únicas junto a su precio actual lo hacen una excelente opción.

Si bien, el LG V10 no es el buque insignia de la compañía surcoreana, si es su teléfono más innovador, sin tomar en cuenta al reciente G5. Entre sus principales características tenemos una doble pantalla, tres cámaras y lector de huellas, aunque en general es un gran móvil para la gama alta.

Características del smartphone LG V10

El LG V10 tiene una pantalla principal de 5.7 pulgadas con resolución QHD y una pantalla secundaria que funciona como centro de notificaciones, ahí se pueden agregar accesos directos o bien widgets como la fecha, la hora o el clima. Puede que a muchos les parezca un añadido innecesario pero para otros, en especial aquellos que buscan productividad, esta es una característica muy llamativa.

lg-v10-pantalla-secundaria

Pasando a las especificaciones que nos encontramos dentro de su esqueleto de acero inoxidable y silicona, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 1.8 GHz acompañado por una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento expandible a 2 TB a través de una ranura MicroSD.

En el apartado fotográfico tenemos una cámara principal de 16 megapixeles con estabilización óptica y video en 4K, también se agregan dos cámaras frontales de 5 megapixeles, una con un ángulo de visión de 120 grados y la otra con uno de 80, haciendo que el ángulo de captura sea elevado, lo que es conocido también como Gran angular.

Otro gran añadido es su lector de huellas digitales, dándole más seguridad y la posibilidad de contar con funciones como Android Pay. También se le agrega una batería de 3000 mAh con carga rápida y gracias a su diseño, esta puede ser removida, algo que los fanáticos del rendimiento agradecen.

lg-v10

EL smartphone LG V10 viene con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop con la capa de personalización exclusiva de la compañía que también ha sido modificada para funcionar con las dos pantallas, ahora mismo ya se puede actualizar a Android 6.0 de forma oficial y seguramente en un futuro cercano podrá tener Android 7.0 N.

En otro apartado, la compañía misma ha recalcado en diversas ocasiones que el dispositivo es resistente, aunque no cuenta con ninguna certificación IP, esto es raro ya que se ha sometido a pruebas extremas (como caídas desde varios metros) sin sufrir daño alguno, cabe recalcar que, debido a su diseño, no es resistente al agua.

Por último, debemos hablar de la conectividad, la cual está cubierta por los cifrados más recientes, 4G LTE, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac (2.4GHz y 5GHz), no hará falta nada para mantener conectado este equipo a diversos aparatos.

Precio y disponibilidad del LG V10

El LG V10 se puede encontrar en todo el mundo, su precio varía entre los 500 y 600 euros, aunque en diversas compañías telefónicas puede ser encontrado en ofertas con planes de pago mensual.

LG - Smartphone LG V10 H960A 32GB 5,7" White
LG - Smartphone LG V10 H960A 32GB 5,7" White

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This