Con altas expectativas se espera el Google I/O 2016

Los amantes de la tecnología, iniciaron la cuenta para lo que será una nueva edición del congreso de desarrolladores web Google I/O 2016, evento que reunirá en la sede de la corporación a lo más grandes de ese mundo, relacionándose entre ellos y lo mejor, ofreciendo a los usuarios las novedades que tendrán y le permitirán mejorar su relación con los elementos tecnológicos.

En esta oportunidad, el evento regresa a Mountaim View, California (luego de pasearse por la ciudad de San Francisco en los años previos) y se efectuará entre el 18 y el 20 del quinto mes del año en curso. Este congreso es muy seguido entre los usuarios del sistema operativo Android, pues ofrece la oportunidad de conocer los cambios y nuevos avances que traerá la plataforma pensada en principio para smartphones.

La empresa especializada en productos y servicios para internet, ha dejado ver que entre los temas a debatir en mayo próximo está la versión de Android N, Chrome OS, Realidad virtual, Android Wear y los smartwatch, Android Auto, vehículos de conducción automática, IoT ( internet de las cosas), Proyecto Ara, Nexus 7, la nueva plataforma de mensajería, entre otros.

Al igual que en ediciones pasadas, se estima que los visitantes puedan además de conocer los avances, puedan tener la oportunidad de probar algunas novedades que en el mes de octubre llegarán con la nueva versión del sistema.

¿Qué nos deparará Google I/O 2016?

Uno de los aspectos que será discutido en la próxima edición del Google I/O es el referente a los alcances del Proyecto Tango (Project Tango) sin lugar a dudas un ambicioso programa que lleva adelante la empresa Motorola a través de su grupo de Tecnología Avanzada de Proyectos (ATAP por sus siglas en inglés) la cual en conjunto con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, organismo dependiente del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Relacionado con el uso de las nuevas tecnologías en el campo militar, el Proyecto Tango busca dotar a los smartphones de la capacidad suficiente para la creación de mapas en tres dimensiones, completamente realistas y con la posibilidad de crear experiencias virtuales a medida que el usuario se mueve a través del mundo real.

Al trasladar esta aplicación a la vida cotidiana, nos podemos encontrar que un móvil podrá registrar las dimensiones de tu casa, simplemente moviendo el dispositivo y con ello se obtendría con exactitud el espacio disponible a la hora de comprar un mueble.

Los interesados en visitar este “sueño hecho realidad” pueden ingresar a la página web del evento a partir del próximo 8 de marzo, el precio de admisión está en los US$800 para el público en general mientras que los académicos cancelarán US$300. La solicitud de inscripción cerrará el próximo 10 de marzo a las cinco de la tarde (hora del pacífico en los Estados Unidos) la edad mínima para asistir son 15 años y solo se venderá un boleto por persona.

Puedes encontrar más información del evento aquí.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This