Ventajas de utilizar un reloj con Android

Ventajas de tener un reloj con Android

En reiteradas ocasiones hemos sumergido nuestra nariz en el mercado en búsqueda de las mejores compañías para nuestro smartphone. Accesorios que optimizan y, en definitiva, hacen más productiva y eficiente nuestra vida urbana. Ya recomendamos la web Relojes Android para leer análisis e incluso hemos hecho listas de smartwatches smartbands (pulseras inteligentes) pero, aún así, parece que no queda realmente claro cuáles son las ventajas de utilizar un reloj con Android, en este caso como sistema operativo.

Recientemente, Android Wear, la plataforma que da vida a esta tecnología para vestir, recibió un lavado de cara importante añadiendo nuevas funciones que lo hacen más atractivo al mercado que a pesar de la variedad de estilos y marcas que hay, sigue renuente a esta idea tan genial. Esta podría ser una de las ventajas de tener un smartwatch, pero esperen, no seamos egoístas, el crecimiento de la plataforma es un tema, los beneficios que te dan hoy son otros. Veamos:

Compañeros fitness

Ventaja de tener un smartwatch con Android

No fueron los primeros dispositivos que contaron los pasos o midieron el pulso, pero definitivamente son los más fáciles y originales para llevar a todos lados. Tener toda esta información literalmente a la mano es una ventaja para las personas que todos los días le dedican un tiempo relevante a su salud y bienestar físico.

Notificaciones más cerca

La conexión bluetooth entre los relojes con Android y los smartphones permite que estos sean un centro de notificaciones tan complejas según permitan las especificaciones del dispositivo en cuestión.

Estilo

¡Si! ¡Estilo! A donde sea que llegues marcarás la pauta y serás un faro de luz para este nicho del mercado que aún necesita crecer. Si, Apple se lleva la mejor parte del pastel con un solo dispositivo (o dos), pero Android aporta a los anaqueles una variedad muy “resistente” de formas, materiales, colores, funciones y por supuesto precios para que tengas mucho que escoger.

Miles de apps

Una de las ventajas de Android Wear para tu reloj inteligente. Apuestas como la de Lemfo por ejemplo, plantean un universo casi infinito de posibilidades, al dejar que el reloj tenga casi el mismo catálogo de aplicaciones que el teléfono en la muñeca.

Independencia

Ventajas de tener un smartband con Android

Sus funciones, al menos la mayoría no están atadas al teléfono. En algunos casos, tienen almacenamiento interno para que guardes archivos como música y salir a correr con ellos sin necesidad de exponer al peligro de caídas o robos tu equipo principal. Tienen GPS, así que son una guía en la muñeca con la que puedes contar.

Batería

Han desarrollado técnicas para que este aparato no nos deje mal a mitad del día. Los smartwatches en la mayoría de los casos tienen autonomía para más de dos días. Algunos osados como los clientes de smartbands disfrutan de la experiencia hasta una semana entera.

En conclusión

Tenemos una opción para complementar nuestra vida con un dispositivo realmente útil. No hagas caso de lo que te dicen los usuarios de un iWatch, que es solo un adorno y que realmente no aporta un valor agregado a su vida. SE EQUIVOCAN. No dejes de compartir en las redes sociales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This