Cómo ser usuario beta de Whatsapp

Seguro te has emocionado en más de una oportunidad al ver las noticias de las buenas o malas nuevas que Whatsapp va a implementar en los próximos días. Noticias como la posibilidad de borrar los mensajes antes de que el receptor los lea o la de anclar una conversación favorita en la parte superior son por lo general anunciadas porque son parte de la última actualización beta de la app, pero no la versión definitiva. ¿Quieres aprender a ser usuario beta de Whatsapp para ser el primero en probar las nuevas funciones? Acompáñanos.

Para tener las nuevas funciones de Whatsapp al momento de su anuncio debes ser usuario beta. Es la regla general. Estás siendo no sólo una persona privilegiada, al mismo tiempo estas teniendo un feedback directo con los desarrolladores de la aplicación para que mejoren los cambios y reparen los bugs y lags que puedan existir antes de que la versión definitiva salga a flote.

Como ser usuario Beta de Whatsapp

Si, el pago prácticamente consiste en el hecho de que tienes que soportar que esta versión beta, no estable, tenga errores y defectos que limitan en ciertos aspectos las funciones normales de la misma.

Procedimiento para ser usuario beta de Whatsapp

¡Con solo pedirlo! Así de simple y te lo explicamos en imágenes sencillas. Para ser Beta Tester de Whatsapp debes ingresar al espacio especial que hay en Google Play para verificar que efectivamente estás en la disposición de hacerlo:

Cómo ser un beta tester de Whastapp

Cómo ven, los desarrolladores de la app advierten que si quieres ser verificador o Tester de la aplicación, debes correr con el riesgo de los problemas que se pueden presentar a la hora de tener la beta de Whatsapp instalada en el teléfono y no la app estable.

Basta con solo dar clic al botón CONVERTIRME EN VERIFICADOR/A para enviar una solicitud al sistema. En las siguientes horas, una actualización de Whatsapp te llegará con las buenas nuevas que no tienen los demás en sus dispositivos.

Darse la baja

Si los problemas son mayores que los beneficios, pierde cuidado, a través del mismo enlace que te dejamos arriba para convertirte en Tester puedes dejar de serlo. Nota como en la misma comunicación explican a detalle la forma de salir del programa beta de la app de mensajería instantánea. Simplemente con seguir el enlace Salir del Programa estas renunciando al derecho de ser Tester de la app.

Debes desinstalar la versión de Whatsapp que tienes en tu smartphone, para luego descargar la que esté disponible en la Play Store y listo, ya eres un ser humano común y corriente con una app diseñada para todos.

No dejes de compartir. deja tu comentario con la experiencia que has tenido siendo verificador de Whatsapp y dinos qué te parecen las nuevas funciones de la app.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This