Todo sobre el Proyecto Tango de Google

Para innovar en las hipercompetitivas industrias de smartphones y tablets hay que arriesgarse. ¿Cómo? Cambiando la manera en que la gente utiliza  y entiende la tecnología móvil.

Esto es lo que va a conseguir el Proyecto Tango. Una verdadera revolución.

¿Qué es el Proyecto Tango?

El Proyecto Tango es una plataforma  tecnológica de Google que utiliza la visión artificial o por ordenador para permitir que los dispositivos móviles  (como smartphones y tablets) detecten su posición en relación con el mundo que les rodea. Esto sin necesidad de utilizar GPS u otras señales externas.

proyecto-tango-3d

Las capacidades de la tecnología avanzada de Proyecto Tango capacitan a los desarrolladores a crear aplicaciones que no podrían haber alumbrado antes. Los desarrolladores de aplicaciones pueden  generar experiencias de usuario que incluyen:

  • la navegación en interiores
  • la cartografía 3D
  • la medición de los espacios físicos
  • el reconocimiento de los entornos conocidos
  • la realidad aumentada
  • y ventanas mágicas en mundos virtuales en 3D y aumentados

Es decir, los dispositivos móviles pueden ver como nosotros vemos gracias a la visión artificial avanzada. Se trata de dotar a estos dispositivos de sensores 3D y otorgarles una inteligencia espacial:  que les permita comprender el espacio, los objetos y los movimientos de su derredor como lo hacemos los humanos.

El Kit de desarrollo del tablet Project Tango lo puedes encontrar en la Google Store.

Aplicaciones prácticas del Proyecto Tango

Se están estudiando aplicaciones prácticas como ayudar a los invidentes a reconocer objetos y a moverse por el espacio. El software y hardware especializados se combinan para permitir al dispositivo reaccionar a cada movimiento del usuario: cuando dan un paso hacia adelante, hacia atrás o se recuesta.

Los usuarios podrán transformar su hogar en el escenario para un juego o crear espacios virtuales y aumentados.

proyecto-tango-medicion

Convertir una visión en una realidad compartida creará una experiencia más holística de un producto, que capture la imaginación del consumidor actual.

A diferencia del GPS, el seguimiento de movimientos de Tango funciona en interiores- Permitiéndol a los usuarios navegar con precisión en un centro comercial, o incluso encontrar un producto específico en una tienda . Siempre y cuando ésta tenga la información disponible.

Los dispositivos con Proyecto Tango también pueden capturar las dimensiones 3D de una habitación. Las  medidas que te suministran te  ayudan a la hora de comprar muebles, electrodomésticos  o artículos de decoración.

El smartphone Tango estará listo este verano.

El smartphone Proyecto Tango tiene previsto ser lanzado este próximo verano con un precio de 500$.

Lenovo y Google han anunciado en la feria de tecnología CES 2016 que un fabricante chino fabricará el primer Smartphone del mercado que contará con la tecnología 3D aumentada que implica el Proyecto Tango.

tango-smartphone

Las compañías dijeron que el teléfono medirá menos de 6,5 pulgadas y llevará un chipset Qualcomm Snapdragon bajo la carcasa. En cuanto a las cámaras, dispondrá de: una cámara de profundidad, una lente de ojo de pez y una cámara RGB. Ésta se fijará en vertical para apoyar el modo vertical del retrato en lugar del horizontal del paisaje.

Esto es lo que va a conseguir el Proyecto Tango;superponer información digital dentro de mundo real. Una verdadera revolución.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This