Las mejores aplicaciones para ligar en Android

Cada vez estamos más y más conectados: parece imposible estar un solo día sin abrir Instagram, Facebook, Twitter… o WhatsApp -en donde nos la pasamos casi todo el día- y todo ello es la prueba de que cada vez queremos conocer y hablar con más personas, ahora, ¿y si queremos dar un paso más allá?

Ahora, en los últimos años, han aparecido una serie de aplicaciones que emulan lo que era Facebook en un comienzo. Un espacio donde conocer a desconocidos se hace muchísimo más fácil, y mejor aun, ligar con estos individuos online.

Hoy día quien no liga es porque no quiere, por eso vamos a recomendarte una lista de las mejores aplicaciones existentes para ligar y, quién sabe, a lo mejor encuentras el amor con una de ellas:

Tinder

Es la aplicación más famosa para ligar convirtiéndola en la referencia para las demás. El funcionamiento de la app es extremadamente sencillo: te aparece una especie de galería de fotos de usuarios -dentro del rango de alcance que hayas definido- y deslizas para un lado u otro según te guste o no.

Importante: todo dependerá de la primera impresión que transmitas a través de la foto que le aparecerá al resto de usuarios, por lo que tienes que tener una bonita foto para poder triunfar aquí.  En el caso de que ambas personas se gusten, harán match y se iniciará el chat entre ambas.

Tinder®
Price: Free

Badoo

El clásico de los clásicos… Tal vez la más conocida y antigua de las apps para ligar. ¿Quién no conoce Badoo? Crea tu perfil o resucita el que hiciste hace años… ¡Vamos! ¿Quién no se ha creado una cuenta en Badoo incluso hasta por error 😉? Antes de convertirse en app Badoo era una página web pionera en el mundo de ligues.

La información de perfil en esta app es mucho más completa: luego de rellenarlo, déjalo todo en manos del buscador, que se encargará de todo el resto.

Tiene un genial servicio de chat y puedes mantener organizado tu perfil, así como tu lista de contactos y tu agenda para encontrarte con tus amigos en la misma app. Badoo ha madurado mucho desde sus inicios, ya no nos toparemos con un viejo verde en búsqueda de chicas jóvenes con las que salir. Podemos filtrar nuestra búsqueda por intereses, edad y, sobre todo, ubicación.

Lovoo

Esta aplicación es genial para conocer personas que vivan cerca de ti, poder compartir experiencias y gustos. Una de sus ventajas es la función de radar que permite en tan solo un momento escanear y encontrar a otras personas que desean comunicarse y conocer nuevas amistades, esto gracias al sistema GPS, ubicando a todos los interlocutores y facilitando la comunicación entre los mismos.

Cada día se suman más personas en el uso de esta aplicación pues Lovoo ha mejorado su funcionalidad lo cual hace posible el incremento en la cantidad de amigos que puedes llegar a conocer, donde las experiencias compartidas enriquecen tu día, hacen más grata tu vida y lógicamente ese compartir constante se traduce en alegría.

Además, la última función que añadió Lovoo es la posibilidad de establecer un video chat en directo con los demás usuarios en la app ¡Podrás decirle definitivamente adiós a las citas a ciegas por completo!

Happn

¿Crees en el amor a primera vista? ¡Happn también! La peculiaridad de esta app es que rastrea tu área para saber con qué personas posiblemente te has cruzado en la vida real. Como en las demás aplicaciones de ligar, si ambas personas se gustan, entonces podrán empezar a hablar. Es una de las aplicaciones que más usuarios tiene.

Nos permite conocer a la gente con la que en algún momento pudimos toparnos tan solo una vez en la vida, personas con las que nos cruzamos en la calle, universidad o simplemente esa persona que llamó nuestra atención pero no tuvimos la oportunidad de -ni siquiera- intercambiar un saludo con ella.

Esta app funciona a través de la geolocalización y nos notifica cuando nos crucemos con alguien que la tenga instalada. Una vez notificado, tienes la opción de poder entablar una conversación y, quizás, llegar a conocer a esa persona un poco más.

Meetic

La propuesta de esta app es muy atrayente: apunta a ser detallista y a pensar lo máximo posible en el usuario, todo con la finalidad de que se entablen relaciones que incluso puedan durar con los años. Cuenta con dos funciones que vale la pena destacar:

  • Modo incognito: en este modo puedes ver perfiles sin que nadie lo sepa y solo descubrirte si lo deseas.
  • Modo Zen: es un modo en el que únicamente se mostrará gente que coincida con lo que buscas, por lo que es un modo de búsqueda muy detallado.

Asimismo, organizan eventos para solteros con diferentes características y así puedas asistir al que más te llame la atención. No cabe duda de que es una de las aplicaciones más completas que podemos hallar.

Meetic
Price: Free

Bumble

Esta app ha llegado para quedarse. Tiene múltiples funcionalidades y puedes configurarla según lo que estés buscando:

  • Bumble: “Un lugar para que los usuarios encuentren a esa persona especial.”
  • BumbleBFF“Un lugar para que los usuarios conecten con nuevos amigos.”
  • BumbleBizz“Un lugar para que los usuarios encuentren mentores, hagan networking y desarrollen su carrera.”

Además, hay que destacar el estilo minimalista de esta aplicación: ¡es clara, sencilla de usar y muy linda estéticamente!

Grindr

Esta aplicación para ligar se enfoca en la comunidad gay masculina. Te permitirá subir imágenes a tu perfil y trabaja igual que las anteriores. Esta aplicación cuenta con más de 7 millones de usuarios alrededor del mundo. Existen Grindr y GrindrXtra, esta última es una versión de pago con muchas mejores opciones y funcionalidad.

Wapa

Otra aplicación dedicada a la comunidad gay, en este caso a la femenina. Esta aplicación te permitirá ver fotos de las chicas que tienes cerca para iniciar un chat privado. La diferencia en funcionamiento con Grindr, es que te permite dejar una huella en las fotos de las otras chicas para mostrar interés.

Adopta un tío

Esta aplicación es donde únicamente las mujeres tienen el poder. La diferencia con las demás es que trata de que la mujer tiene el control y poder total sobre las decisiones.

De hecho, el sistema tiene una cesta (¡si, como si fuera Amazon!) donde ir poniendo a los tíos que vas adoptando. La búsqueda tiene muchos filtros para encontrar lo que necesitas, además de poder usar palabras claves para buscar hombres: rural, moderno, rockero, hípster, fiestero, elegante, etc.

AdoptaUnTío
Price: Free

Uniq

Se destaca por ser la aplicación más exclusiva de todo internet ¿Por qué? Sencillo, antes de entrar deberás presentar una especie de CV en la aplicación y será la misma quien determinará si puedes formar parte o no de esta prestigiosa app para ligar.

Puede que sea mejor que no te registres hasta que estés seguro de que te aceptarán porque más del 40% de las solicitudes son rechazadas -y sabemos lo mucho que duelen los rechazos-, de hecho, ellos mismos indican que solo quieren gente que sea “adulta, inteligente y culta”. Los menores de 30 años no pueden entrar a formar parte de esta comunidad.

En cambio, si consideras que cumples con todos los requisitos para ser un VIP de las apps de ligar esta es tu oportunidad de brillar 😉.

Consejos para ligar con estas aplicaciones

Estas aplicaciones están ligadas al Play Store desde hace tiempo y poco a poco van saliendo más. La clave para tener éxito en este tipo de redes reside en tu forma de ser, deja que te expliquemos:

La sinceridad es clave a la hora de ligar por la web. Tienes que ser lo más natural, simpático y no inventes cosas raras. Fingir alguien que no eres, solo te arrojará al vacío y te hará ser poco atractivo para los demás, créenos, se nota.

apps ligar

La foto es sumamente importante, es tu carta de presentación y lo que se ve a la entrada. Debes colocar una foto en la que sonrías, que se vea realmente quien y como eres; denotar que eres una persona feliz, sin complicaciones es algo realmente atractivo, inclusive más que mostrar los pechos o el cuerpo.

Otro punto clave es tener paciencia y ser educado. Muchas de las personas que utilizan estas aplicaciones son personas maduras que andan en búsqueda de algo diferente. Es imprescindible tratar de hacer una conversación estable antes de pedir una cita o dar pasos más lejanos.

Para finalizar, debes estar atento, pero no ser un pegoste. Al hacer match en una de estas redes debes esperar un tiempo prudencial para no pasar por desesperado: por más que tengas el móvil en la mano cuando te llegue la notificación, espera para contestar ¿Alguna vez escuchaste eso del “elegante retraso”? Pues bueno, úsalo, pero no abuses. Es igual de malo pasar por desesperado que desaparecer después de un match o un hola en la conversación.

Y tú… ¿recomiendas alguna otra aplicación para ligar?

Te puede interesar

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Compartir