Mejores aplicaciones para grabar llamadas en Android

Aunque parezca algo innecesario y quizá no sea de mucho uso en el día a día de un usuario común, las aplicaciones para grabar llamadas permiten tener una conversación completa en un formato de audio compatible para la mayoría de reproductores, pueden cumplir diversas funciones y en casos puntuales sería fundamental tenerla instalada.

Simplemente grabar una llamada, ya sea para mostrar dicha conversación a un amigo o tenerla para recordarle algo a alguien, podría servir de prueba en caso de que se hayan hecho negocios o acuerdos entre partes y los mismos resulten fallidos. Estas y muchas más razones nos indican que poseer una aplicación con esta función es muy útil pero no todas ofrecen un buen servicio o tienen un complejo software que las hacen tediosas. Por ello aquí tenemos las aplicaciones más populares en el campo cuya compatibilidad es muy extensa, además de ser sencillas de utilizar.

Grabador de Llamadas

Si, simplemente “Grabador de Llamadas”, esta app es muy fácil de utilizar con una buena interfaz de usuario que compensa el poco dotado logo de presentación.

grabador-de-llamadas

Pero a pesar de que su nombre es muy simple, esta incluye complementos que interactúan más con la grabación de la llamada. Cuenta con un reproductor propio en el cual se pueden visualizar las grabaciones, pausarlas, eliminarlas, entre otros. También da la opción de habilitar la grabación de llamada automáticamente; además que cuenta con protección de sus archivos a la hora de una limpieza de otro software.

Por supuesto, estas funciones básicas están inmersas en la versión gratuita. Para versión Pro Guardando datos de fecha y hora de grabación, esta aplicación es muy sencilla y fácil de usar.se incluyen otras como el autoguardado en la nube (ya sea Dropbox o Google Drive), la opción directa de compartir los archivos (vía bluetooth, correo, redes sociales, entre otros) y un pequeño dialogo de pregunta acerca de la confirmación de guardado de la grabación de la llamada.

Grabación de la llamada – ACR

Si eres de aquellos cuyo gusto reside en la simplicidad de los programas y su buena funcionalidad entonces esta es la opción perfecta. Esta app posee una interfaz de usuario muy práctica y sencilla, pero por supuesto esto no indica que su función esté por debajo de las demás.

call-recorder-español

Entre las diversas funciones de esta aplicación tenemos un auto gestor de búsqueda de grabaciones, programación de auto borrado para archivos antiguos (también se puede clasificar como “importante” a una grabación para que no sea víctima del auto borrado). Opción de selección múltiple para envió y eliminación de grabaciones, puede mantener la foto y el nombre del contacto en el archivo de grabación, establecer contraseña para grabaciones privadas y posee diversos formatos de grabación.

Smart Auto Call Recorder

Para la versión Pro contamos con funciones de auto guardado (Dropbox, Google Drive y WebDAV),  auto email, definir grabación automática de llamadas y algunas otras más.

Esta app  se puede configurar para que realice las grabaciones automáticas cada vez que entre o salga una llamada. Cuenta con formato de grabación MP4 y 3gpp, sistema de auto borrado para archivos antiguos y sincronización en la nube. Además posee un bloqueo de patrón para poder acceder a la misma, característica muy interesante en ella.

Call Recorder

Esta aplicación es una de las que lleva más tiempo en la Play Store siendo una de las pioneras en esta categoría. Su antigüedad ha hecho un logro de descargas entre 10 y 50 millones y su interfaz de usuario es una de las pocas que siguen todas las guías de Google en cuanto a material de diseño.

Aunque su icono no de muchas esperanzas, es una aplicación muy completa y su principal característica es que cuenta de una vez con sincronización automática en la nube; perfecta para cuando e dispositivo está a punto de colapsar con su  memoria de almacenamiento. También tiene la característica de guardar el archivo con el nombre y foto del contacto.

 Posee su versión de pago y la versión gratis, solamente disponible para Android 4.0 en adelante.

Call Recorder
Price: Free

Automatic Call Recorder

Situándose entre las más populares de su categoría, esta aplicación posee muchas funcionalidades aparte de la fundamental (como su nombre lo indica, el grabado automático de llamadas). Agregando que tiene una interfaz de usuario muy atractiva que va muy bien con Android Lollipop.

Como casi todas, sus características se pueden mejorar obteniendo la versión premium. Opción de formatos de grabación, sincronización en la nube, agrupamiento de archivos por fecha, auto borrado de grabaciones después de cierto periodo de tiempo, entre otros.

Grabadora de Llamadas

Esta aplicación se puede configurar para el grabado automático, posee un filtro para que solo grabes las llamadas de un, o unos contactos en específico o bien sea a solo números desconocidos. Se puede establecer una lista de llamadas favoritas, para evitar que se borren en la limpieza automática del programa.

Las opciones para la versión premium son la sincronización automática en Dropbox (aunque la versión gratuita tiene sincronización manual), notificaciones de sonido cuando comienza a grabar y cuando termina de hacerlo, gestionar la cantidad de memoria que se dispone para archivos de grabación, entre otras.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This