Las mejores aplicaciones de fotografía para Android 

En la actualidad hay gran diversidad de aplicaciones de fotografía para dispositivos móviles que cuentan con características muy atractivas para los usuarios, ya sea por su facilidad de uso, funcionalidades o diseño ergonómico.

A continuación detallamos las más populares e innovadoras hasta la fecha pero si queréis encontrar encontrar más aplicaciones parecidas puedes verlas en esta web.

Snapseed

Aplicación de Google que dispone de múltiples funciones avanzadas para la edición fotos. Soporta imágenes en formato RAW, aspecto técnico fundamental para los que utilizan dispositivos móviles con el sistema operativo Android que dispongan de esta función.

También cuenta con un repertorio de filtros personalizables, siendo uno de los más llamativos el filtro de la categoría Drama, por su capacidad para lograr imágenes de mucha calidad y perfección.

Snapseed ha sido calificada con 4.5 estrellas y tiene más de 10 millones de descargas.

Snapseed
Price: Free

Lightroom

Una de las aplicaciones de edición fotográfica más llamativas debido a su gran variedad de funciones y a la calidad que aplica Adobe a la hora de procesar las imágenes (uno de los puntos débiles de otras aplicaciones similares). Es compatible con los formatos RAW en dispositivos móviles.

Con esta App se puede capturar la perspectiva perfecta a través del control y enderezamiento de líneas deformadas, es decir, horizontes distorsionados que Upright no detecta automáticamente.

Otra ventaja es que los usuarios que utilicen la versión de escritorio podrán sincronizar las fotos que tengan en el ordenador con su dispositivo móvil.

Se puede descargar de Adobe Lightroom mobile la versión para Android.

Open Camera

Aplicación fotográfica para Android que no sólo permite tomar fotos o grabar vídeos. Cuenta con diversidad de funciones, entre ellas las que permiten estabilizar la fotografía de forma automática para que se visualice lo mejor posible y cambiar la apariencia de la aplicación para que pueda ser utilizada por zurdos.

Estas son sus características más destacadas: autoestabilización de imágenes, zoom accesible mediante gesto multitáctil, control del Flash, detección de rostro, elección de cámara frontal o posterior, elección de modos de escena, efectos de color, balance de blancos,  grabación de vídeo con soporte de audio opcional y elección de la resolución de vídeo, entre otras.

Esta app tiene más de 10 millones de descargas y ha sido calificada con más de 4.3 estrellas.

Open Camera
Price: Free

Pixlr

Es uno de los editores fotográficos más populares del mercado, con 50 millones de descargas y una calificación de 4.4 estrellas.

Entre sus funcionalidades más llamativas están la edición, retoque y modificación  de fotos y la capacidad para fusionar varias imágenes para crear collages. También permite escribir texto sobre las imágenes y dispone de pinceles para realizar ediciones en diferentes zonas de la imagen.

Pixlr
Price: Free

ProCapture

Destaca entre las app para fotografía por su capacidad para reducir el ruido de la imagen. Lo hace disparando dos tomas que fusiona en una foto final.

También incluye otras opciones, como poder visualizar la imagen en blanco y negro antes de hacer la foto.

Aunque solo tiene un millón de descargas tiene una buena calificación, de 4 estrellas.

ProCapture Free
Price: Free

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This