¿Cuál es la mejor app de almacenamiento en la nube del momento?

Desde el advenimiento de Internet, la industria de la tecnología se ha estado alejando constantemente del guardado local a un almacenamiento y procesamiento remoto basado en servidores, lo que se conoce como la “nube”. Estos servicios proporcionan un acceso a todos sus datos importantes: documentos de Word, PDF, hojas de cálculo, fotos y otros activos digitales desde cualquier donde se encuentre.

Ya no necesitas estar sentado en tu PC de trabajo para ver tus archivos, con la sincronización en la nube puedes acceder a ellos desde tu smartphone, desde tu tablet en tu sofá y desde la computadora portátil en la habitación. El uso de un servicio como los que se incluyen aquí significa que no tendrás que enviar archivos por correo electrónico a ti mismo o conectar y desenchufar unidades USB.

Genial no… ¿Pero cual es el mejor proveedor de este servicio? ¿Te lo has preguntado?

Éstas son las empresas más conocidas que ofrecen una nube para ti

Si todavía no tienes un servicio para almacenar y sincronizar tus datos en la nube, necesitas uno. El que elijas depende de los tipos de archivos que almacenes, de la cantidad de seguridad que desees. Si planeas colaborar con otras personas y utilizas una diversa gama de dispositivos para editar y acceder a tus archivos, seguramente la nube te hará mas Portátil. También puede depender del nivel de comodidad con las computadoras en general. La mayoría de estos servicios son extremadamente fáciles de usar, además, son económicos y no gastarás ni un dólar o euro para poder utilizarlo.

Sólo para aclarar cualquier confusión, los servicios de almacenamiento basados ​​en la nube se refieren a almacenar sus archivos en algún lugar que no sea el disco duro de su computadora, normalmente en los servidores del proveedor. Tener datos en la nube se refiere a la capacidad de acceder a esos archivos a través de Internet, normalmente, sus datos se cifran antes de realizar el viaje al lugar donde serán guardados y, mientras se mantengan allí, también estarán encriptados.

Disculpen la suma de las aclaratorias, pero sabemos que muchas personas llegarán a este contenido a conocer esta utilidad y queremos que ser lo suficientemente específicos para que comprendan la calidad de estos servicios y cómo optimizan nuestra experiencia digital.

Dropbox

Todo el mundo sabe acerca de Dropbox y hay una buena probabilidad de que hayas escuchado anteriormente de él. Para los usuarios normales, obtienes 2 GB de almacenamiento en la nube cuando te registras. De igual forma, cuenta con una opción para actualizar a 1TB por 9.99$ al mes o 99.99$ al año. La aplicación viene con carga automática de fotos, opciones de fácil intercambio, los últimos elementos de diseño de Android, compatibilidad con Microsoft Office y la posibilidad de enviar archivos a otras personas.

Dropbox
Price: Free+

Mega

Es la secuela del ahora desaparecido Megaupload, un servicio de almacenamiento que las autoridades tomaron hace un par de años. Mega ofrece a los usuarios una capacidad de almacenamiento de 50GB de forma gratuita al momento de registrarse. Viene con una gama de opciones de almacenamiento que abarcan de 200GB a 4TB. La aplicación es bastante llamativa, pero, hay algunos errores aquí y allá que algunas personas han experimentado. Su mayor característica es que encripta todos los archivos cargados para mayor seguridad y protección.

MEGA
Price: Free+

Google Drive

Es una de las aplicaciones de almacenamiento en la nube más conocidas y populares disponibles. Los usuarios obtienen 15 GB libres de almacenamiento al momento de registrarse, además, permite realizar una copia de seguridad con capacidad ilimitada de fotos y videos a través de Google Fotos. También hay un surtido de aplicaciones de oficina disponibles para documentos, toma de notas, hojas de cálculo y presentaciones. Puede actualizar la capacidad a 100 GB al mes por un precio de 1.99$, 1TB por 9.99$ y hay una opción para 10TB con un costo de 99.99$ por mes, precios bastante razonables si consideramos la capacidad que nos ofrece. La mayoría de los dispositivos Android tienen esta aplicación pre instalada, por lo que la hace fácil de utilizar en estos dispositivos.

Google Drive
Price: Free

¿Cuál es la mejor aplicación para almacenar datos en la nube?

Después de analizar todas las facultades que proporcionan cada aplicación y luego de utilizarlas todas por un largo periodo de tiempo, llegamos a la conclusión que la merecedora del premio como la mejor aplicación para almacenar en la nube es Google Drive. Una de las razones es su capacidad de compartir con otros servicios de Google, como Gmail y Fotos de Google+, donde se pueden crear varios álbumes, videos, animaciones, borrar espacio de la memoria interna del teléfono, entre otros.

Las carpetas y archivos se pueden compartir con usuarios específicos de Google a través de su dirección de correo electrónico o cualquier persona con un enlace público. También puede crear una vista de archivo únicamente, lo que evita que alguien la descargue. Es la mejor opción para realizar proyectos laborales, siendo realmente fácil colaborar con otros por medio de comentarios y chat,  permitiendo que los archivos sean abiertos y editados por más de una persona.

Recuerda dejar tu opinión en la sección de comentarios y compartir este artículo en tus redes sociales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This