Huawei P10 Lite: El hijo prodigio de la gama media

Huawei P10 Lite caracteristicas

Huawei ya es unas súper ventas mundial y necesita estar presente en todas las gamas en todas las generaciones. Ya conocemos el P10 y el P10 Plus, dos dispositivos sólidos, con un par de cambios en su diseño importantes, pero sobretodo, manteniendo una línea de filosofía tan sólida que nos permite creer que, en cualquier momento, Huawei va a dominar el mundo. Hoy presentan el Huawei P10 Lite, uno de los dispositivos más populares que recibe una actualización y define junto a Motorola con su nuevo G5 el nuevo tamaño de pantalla de la gama media para el 2017 y eso nos parece muy bien.

Si, la gama media había crecido en diagonal de pantalla demasiado en el 2016 y los grandes ha decidido darle un puesto más compacto, suficiente para ser accesible a todos los bolsillos y con acabados Premium que tanto gustan a la comunidad. La pantalla del Huawei P10 Lite tiene una diagonal de 5.2 pulgadas, es IPS LCD con una resolución FullHD con 424 ppi.

El Huawei P10 Lite y su diseño continuista

La línea de diseño de Huawei para su serie P tiene formas continuistas, nada que mencionar al respecto solo el hecho de que esta version Lite se queda con el sensor de huellas en la parte de atrás, tendencia que rompieron los gama alta de la firma esta temporada por primera vez.

Huawei P10 Lite

El color es uno de los detalles más bonitos que tenemos que elogiar. Un intenso color azul llamado “Blue Shade” nos llama demasiado la atención como para hablar de sus materiales de fabricación que aún no se han revelado cuales son. También estará disponible en dorado y negro.

Especificaciones técnicas del Huawei P10 Lite

Huawei P10 Lite specs

Tiene una combinación de características muy familiar. Como siempre, Huawei opta por el procesador de la casa y emplea el Kirin 655, el mismo con el que presentaron la renovada y extraña versión del P8 2017 y el nuevo honor 6X, ese bello teléfono con doble cámara y diseño metálico que tanto gusto en el CES de las Vegas 2017.

Al Kirin 655 de ocho núcleos a 2.1 GHz lo acompañan una GPU Mali T830 MP2 de dos núcleos y 4 GB de RAM. Los desarrolladores de estos procesadores, ya están en un punto competitivo preocupante para Apple y Qualcomm. Las ventas y producción de los equipos de Huawei superan importantes cuotas de grandes marcas. Es solo un rumor, pero en un año, podríamos estar viendo otras marcas con Kirin, lo que representa un claro mensaje de Huawei en la competencia por el dominio del mundo de los smartphones.

Ademas,  recuerden que los Huawei no explotan.

En el apartado de conectividad tenemos especificaciones realmente inquietantes, este chip es capaz de alcanzar la banda LTE Cat 6 mientras que también tiene disponible NFC y bluethoot 4.1. Nos da curiosidad el conjunto de cámaras, pues hasta el momento no se han destacado muchas especificaciones al respecto, tiene un solo lente y es de 12 MP acompañada por supuesto de un Flash LED. Los detalles de la cámara frontal están pendientes, al mismo tiempo que la cantidad de batería que a pesar que se sabe que es superior a los 3000 mAh, no se sabe con precisión cuanto es.

¿Cual es el precio del Huawei P10 Lite?

Hasta el momento de esta publicación, no tenemos un precio oficial del Huawei P10 Lite, tampoco sabemos el mercado al que va dirigido directamente, lo que sí, es que se espera que en los próximos días ya este a la venta, así que solo estamos a una actualización para saber todos los detalles del nuevo Huawei P10 Lite que esperamos tenga un valor alrededor de los 230 euros.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This