Cómo tener Google Now en Nova Launcher

Google Now funcionando en el Nova Launcher

Nova Launcher es una de las apps de personalización más potentes de la Play Store. Es el launcher, tema o capa de personalización por excelencia a la hora de hacer retoques estéticos en nuestra home, caja de aplicaciones y carpetas de nuestro dispositivo Android. Siempre a la par a las actualizaciones del sistema operativo del marcianito verde, haciendo todo lo posible para que cualquier dispositivo se vea fresco y dispuesto a ser modificado a capricho por el usuario. Sin embargo, siempre le faltó algo, una característica que lo pondría a la par con el Pixel Launcher, la capa por defecto de Android puro. Ahora puedes tener Google Now en Nova Launcher y te vamos a explicar cómo hacerlo.

Nova Launcher
Price: Free

Lo primero que debemos tener en cuenta es que esta nueva característica incumple con las políticas de Google, por tanto, no está disponible para su descarga desde la Google Play. Sin embargo, todo parece estar en orden para que el complemento pueda ser descargado fácilmente desde la página principal de TeslaCoil, el desarrollador de este launcher.

Descargar Nova Companion

Nova Companion es el nombre del complemento que necesita tu launcher para tener Google Now tal como la capa de personalización de los Google Pixel. Para descargarlo, simplemente seguí los pasos que describe la imagen de abajo.

    • Con la app de Google ubique al Nova Companion en el portal de TeslaCoil.
    • Baja, toda la explicación detalla las bondades de la nueva app y las condicione para descargarla, entre las que destaca tener el Nova Launcher a partir de su 5ta generación en adelante.
    • Clic en el link para descargar la apk, si estás haciendo el tutorial, sigue las instrucciones de la imagen, si no, solo clic abajo de la imagen (más fácil si nos lees desde tu teléfono móvil).

Google Now en Nova Launcher

Instalando Google Now en Nova Launcher

Atención porque la instalación es muy sencilla y ni siquiera se podría decir que se trata de una app, solo es un archivo que añade una función al Nova Launcher la capacidad de tener el Google Now consigo al hacer swipe a la izquierda tal como el Google Pixel y los antiguos Nexus lo hacen.

      • Luego de descargar la APK podrás instalarla
      • Al presionar el botón Listo o Abrir que comúnmente aparece al finalizar la instalación de una APK no se abrirá una app, sino que aparecerá un mensaje en donde te dicen que la función del Google Now ya está disponible como una función más.

Tener Google Now en Nova Launcher

Ya puedes usar Google Now en tu Nova Launcher como si se tratará de un smartphone con el Pixel Launcher más la calidad de personalización de este excelente configurador de imagen de los dispositivos Android. En la última imagen te mostramos como es el procedimiento y también te detallamos como es la configuración de la nueva función.

Descargar Google Now para Nova Launcher

Importante:

En las configuraciones podrás notar que además de la opción de activar o desactivar la función, también dispones la posibilidad de activar el Google Now desde cualquier pestaña. Es decir, que sería una acción que trabajaría en segundo plano constantemente y que permitirá que Google Now se activará con solo hacer swipe desde cualquier lugar. En lo personal no lo recomiendo, apps como las redes sociales, por ejemplo, tienden a tener un menú también hacia esa dirección que se activa con el mismo gesto, es decir, que estarías reemplazando o creando un conflicto entre una función u otra.

Yo recomiendo dejarlo solo para que sea activado en el escritorio de nuestro smartphone, así como también que selecciones cuál es la mejor animación para que no afecte el rendimiento de tu teléfono móvil. ¡Comparte! no te quedes solo con esta nueva y espectacular función de Nova.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This