Crea tus estados de Whatsapp

Es probable que en los últimos días hayas escuchado sobre algo innovador en cuanto a la mejor app de mensajería que existe, sin dudas una novedad llega a este mundo tratando de cubrir necesidades como las ofrecidas en Snapchat o Instagram y es que ahora Whatsapp te permite crear tus propios estados.

Hace mucho tiempo se predijo esta noticia, pues ahora se ha materializado y que dicho contenido es similar a la de sus aplicaciones hermanas, tomado en un instante y desapareciendo a las 24 horas sin dejar rastro alguno, por ello no es necesario limitarte a los programas que te ofrecen esta divertida función, Whatsapp ya estás entre ellos, dejando ningún mercado sin cubrir.

Los ingenieros bajo el mando del magnate Mark Zuckerberg realizaron un trabajo impecable en la programación del sistema, colocándolo a disponibilidad tanto de Android como de iOS. Ahora te revelaremos los pormenores y como sacar el mejor provecho:

Como ya es conocido en Instagram y Snapchat, la creación de Historias se basa en añadir una imagen o video y a esta agregarle emoticones o texto para contextualizarla a tu antojo, bien sea un corazón cuando estés con tu pareja o algunas frases divertidas al compartir con tus amigos, así que crear estados en Whatsapp no es nada complicado.crea estados whatsapp

  1. En primer lugar debes instalar la versión más nueva de la app, en caso de no haberlo realizado antes, claro está, más adelante en la pantalla aparecerá una nueva selección entre Chats y Llamadas, que se denomina “Estado”.
  2. Ahora ya estás dentro de la innovadora función, tienes la opción de elegir alguna de las fotografías o videos dentro de tu galería personal, como también de tomar alguno en aquel instante, para ambos casos se podrá editar , así colocaras tus ocurrencias no se limitaran en ninguno de los casos.
  3. Tras editar y presionar un botón llamado “actualizar estado” en casos presente en la parte inferior como superior de la pantalla, ya tus contactos podrán visualizar cada una las tomas que has realizado, claro durante las próximas 24 horas, antes que desaparezca.

Otro dato más que ofrece Whatsapp en la creación de los estados, es sin duda una novedad en cuanto a la privacidad, pues todos tenemos algún contacto que no queremos que visualice el contenido que subimos, como por ejemplo nuestra ex pareja o alguna persona interesante que estemos conociendo, por ello se nos ofrece 3 configuraciones:

  1. Todo el mundo podrá ver mis estados.
  2. Todo el mundo podrá ver mis estados, salvo determinados  contactos.
  3. Solamente determinados contactos podrán ver  mis estados.

Para poder configurar esta función dentro de la creación de estados de WhatsApp debes dirigirte a Ajustes, luego a Cuenta, posteriormente a Privacidad y de allí a Privacidad de Estados, donde seleccionas a alguna de ellas.

Un dato más que no podemos dejar de mencionar es que además de todo lo anteriormente descrito, ya de por si es fascinante y mucho más completo que sus hermanas, es que puedes ver el momento exacto en que fue visualizado tu contenido por determinado usuario.

crea estados whatsapp

No solo eso, sino por el contrario si deseas no visualizar el contenido de aquella persona que tienes en tu lista, pero te choca, pero por alguna razón debe estar allí también la App te ofrece la opción de eliminar sus actualizaciones, tan simple como hace click sobre los tres puntitos al lado de su actualización y colocar silenciar los estados de este contacto, así ya no te llegarán a tu bandeja cuando él los suba.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This