Cómo rootear tu Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

El Galaxy S7 y el S7 Edge son los buques insignia de Samsung para el 2016. Con el gran éxito del Galaxy S6 y el S6 Edge el año pasado, Samsung ha dado a conocer los dispositivos S7, fijándose y arreglando lo que estaba mal con los modelos del año pasado. Tanto el Galaxy S7 como la variante Edge tienen cambios menores en comparación con sus predecesores.

Tenemos una nueva y mejorada forma para la cámara, que ya era un éxito en el mundo de los smartphone. También, se mantiene el almacenamiento externo en ambas de variantes del Galaxy S7. La variante S7 Edge ahora viene con una pantalla más grande con la misma resolución quadHD. Además, hay un pequeño aumento en las capacidades de batería de ambos modelos en comparación con los del año pasado.

En cuando al software, TouchwizUI se ha simplificado en gran medida en los modelos Galaxy S7. Pero aún así se podrá encontrar algo del tan molesto como el bloatware. Para deshacerse de estos programas, necesitará rootear su Galaxy S7/S7 Edge. Rootear tu dispositivo también viene con otros beneficios como deshacerse de los anuncios, poder hacer copias de seguridad fácilmente, restaurar aplicaciones y muchas otras cosas.

Nosotros rootearemos el Galaxy S7 y el S7 Edge utilizando el método de Auto-Root de Chainfire. Es la forma más sencilla de rootear su dispositivo Android, sólo necesita un PC y unos minutos para realizar culminar el proceso.

Siga los pasos que se indican a continuación para rootear sus dispositivos Galaxy S7.

Advertencia: Usar este tutorial anulará la garantía de tu dispositivo. Así que proceda bajo su responsabilidad.

¿Qué necesitas para rootear el Galaxy S7 y S7 Edge?

CF-Auto-Root.zip

Samsung USB Drivers

Los drivers son necesarios para que Odin reconozca tu dispositivo

  1. Samsung USB Drivers
  2. Samsung Kies & SmartSwitch
  3. Samsung Android ADB Interface Driver

Pasos a seguir para rootear tu Galaxy S7 y S7 Edge

Paso 1

Descargar los drivers USB de Samsung desde el enlace dado anteriormente e instalarlos en tu PC.

Paso 2

Descarga el archivo CF-Auto-Root.zip para tu S7 desde el enlace dado anteriormente. Luego, extrae el archivo zip utilizando cualquier herramienta de descompresión que tengas en tu PC. Deberías tener los siguientes archivos una vez que haya terminado la extracción. (Ver captura de pantalla de abajo)

cf-auto-root-galaxy-s7

Paso 3

Ahora, abre Odin3 v3.10.6.exe.

Paso 4

Ve a tu dispositivo y habilite el Desbloqueo de OEM, en Ajustes > Opciones de desarrollo > Desbloqueo de OEM. (Tendrás que activar las opciones de desarrollo pulsando”Número de compilación” varias veces en Ajustes > Acerca del dispositivo).

Paso 5

A continuación, apaga el dispositivo y luego enciéndalo en modo Download. Para ello, mantenga pulsada la tecla de volumen hacia abajo + el botón de encendido + el botón de inicio simultáneamente durante unos segundos. Recibirás un aviso en el dispositivo que le indicará que está a punto de entrar en modo Download, presiona el botón de volumen hacia arriba para confirmar la advertencia, esto iniciará el dispositivo en modo Download.

Paso 6

Conecta el Galaxy S7 a su PC mediante un cable USB. Tras conectar el dispositivo, tendrás un mensaje en el registro de Odin y verás un botón azul. Como se muestra a continuación:

odin-rootear-s7

Paso 7

Pulsa el botón AP en Odin, se abrirá una ventana para explorar el archivo de firmware. Ve a la carpeta donde extrajo los archivos en el paso 2 y seleccione el archivo CF-Auto-Root-herolte-heroltexx-smg930f.tar.md5 y presione OK.

Paso 8

Ahora, presione el botón Start y espere a que el proceso finalice. Una vez que el proceso termine, su dispositivo se reiniciará automáticamente.

Nota: el código de visualización de CFAR (Chaindfire Auto Root) aún no es compatible con el S7, por eso, no hay nada específico en la pantalla. Esto significa que, después de flashear con ODIN, el dispositivo sólo te mostrará el logotipo S7, y podría parecer que no pasó nada. Por eso, no utilices el S7 durante 5 minutos. Se va a reiniciar un par de veces y luego arrancará Android, pero ahora tendrás rooteado tu Galaxy S7.

¡Enhorabuena! ¡Has rooteado tu Galaxy S7/S7 Edge con éxito! Ahora podrás eliminar los molestos bloatware e instalar mods en tu dispositivo Galaxy S7 rooteado para obtener el máximo rendimiento de este bestial smartphone.

Para comprobar que ha tenido éxito el rooteo de tu Galaxy S7/ S7 Edge, puede instalar la aplicación Root Checker del link que está abajo.

Root Checker
Price: Free+

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This