Aplicaciones para recordar la toma de medicamentos

En un mundo tan movido como el de hoy en día, pasar algún detalle por alto durante la jornada es más que normal, solo que a veces aquellos aspectos que olvidamos llegan a ser vitales o al menos de gran importancia, como por ejemplo la toma de los medicamentos, teniendo en cuenta que muchos de ellos sí no son ingeridos a la hora exacta de su receta, sencillamente no cumplirán su función requerida

Una manera fácil que hoy la tecnología nos coloca a la mano son las aplicaciones para el recordatorio de medicamentos, con tan solo instalar una de ellas en nuestro móvil, nos indicará el momento en que debemos tomar nuestra pastilla.

Algunas de las mejores aplicaciones que podemos encontrar para recordar tu medicación son:

Alarma de Medicación MyTherapy

Esta app es completamente gratis y sin necesidad de registrarse, lo único que debes hacer es descargarla y colocar en ella las medicinas que debes consumir, su hora y dosis.

My Therapy cumplirá con recordarte la hora en que debes realizar tu medicación, además de llevar un registro del cumplimiento del tratamiento, bien sea recetado por un especialista en el área de la salud, como también por cuenta propia como, por ejemplo, en el caso de complejos vitamínicos.

app recordatorio de medicamentos

Además de la gran utilidad de esta aplicación para recordar medicamentos, cuenta con una función más, donde puedes almacenar tus datos y guardarlos en un documento PDF, para así, no solo tener un completo tu registro de la toma, sino además un archivo de las mismas.

Hora de la medicación!

Esta es otro gran ejemplo sobre las apps para recordar medicamentos,  a diferencia de la anterior es mucho más sencilla, para que así no te compliques configurándola.  Sólo debes ingresar la hora de la medicación y el nombre del medicamento y listo.

Una de sus funciones importantes es la de poder programarla para diferentes días, así por ejemplo alguna pastilla que te toque tan solo dos veces por semana, no se te recordará todos los días, sino los que corresponde.

Medisafe Medicina Recordatorio

Se trata de una de las aplicaciones de medicamentos más importantes en el mercado, no solo recuerda con exactitud la hora de la ingesta, la dosis y nombre de la medicina, sino además cuenta con la función de sincronizar tú móvil y el de tu familia.

app recordatorio de medicamentos

Es importante la función de unir las redes de todos los móviles, ya que así, todos los miembros serán concientes de la toma o no por parte de algún paciente que estén cuidando, ejemplo un anciano, enfermo o niño.

Mi Pill – Meds Reminder

Muy importante si debes controlar la toma, no solo de tus medicamentos sino el de tu familia, entera, esta aplicación te permite configurar, el día la hora y numero de comprimidos a tomar durante un período, no solo el tuyo sino el de tu familia entera.

Su sistema es mucho más sencillo que el de otras aplicaciones, ya que configura cada medicamento con un color así será mucho más difícil que te pierdas y a su vez permite abrir varias cuentas, para poder controlar la salud de los tuyos.

Lady Pill Reminder

Es una variante dentro del mundo de las Apps para recordar los medicamentos, tenido como función, recordar la toma de las pastillas anticonceptivas en las chicas.

app recordatorio de medicamentos

Las píldoras para planificar son muy eficaces y sus errores se basan en el olvido de la toma, ahora con Lady Pill Reminder, ya no será excusa dejar de ingerir una dosis, a menos que quieras estar embarazada a propósito.

El recordatorio se realiza por medio de notificaciones, dejando a un lado las molestas alarmas. Se inicia configurándola a tu ciclo menstrual y a la presentación en que venga el medicamento, bien sea de 21, 28 o 30 comprimidos.

Lady Pill Reminder

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This